Audiojack vuelve a Crosstown Rebels con su primer álbum en más de una década

Audiojack vuelve a Crosstown Rebels con su primer álbum en más de una década

Tras cuatro años de trabajo, el dúo publica “Surface Tension”, una interesante historia motivada por un sentimiento de escapismo.

Música | Por DJ Mag Latinoamérica | 30 de abril de 2021

El dúo británico Audiojack se ha mantenido a la vanguardia de la música electrónica durante más de una década. Después de saltar a la fama en 20:20 Vision a mediados de la década de 2000, la pareja ha desarrollado su carrera de manera continua, lanzando su propio sello Gruuv en 2010 antes de debutar en Crosstown Rebels en 2016 con Turya.

Esta evolución natural ayudó a impulsar la formación inicial del álbum, por el año 2017, mientras que los eventos del año pasado inspiraron la serie “Isolation Tapes”, una selección de lanzamientos que ahondaron en los sentimientos creados por el encierro y el aislamiento.

Motivados por ese sentimiento de escapismo, el dúo explora en “Surface Tension” esa sensación a través de nueve canciones. “El escapismo es un tema que atraviesa el corazón mismo de la música. Escuchamos para ser transportados, alejándonos de nuestro entorno inmediato mientras nuestros sentidos se relajan y la experiencia sónica nos invade. En tiempos de dificultad, tal sensación se magnifica naturalmente. La música nos brinda una salida a nuestros desafíos, permitiéndonos elegir cómo nos sentimos en respuesta a los sonidos que escuchamos”, explica el comunicado.

Tras cuatro años de trabajo, finalmente “Surface Tension” ve la luz en Crosstown Rebels. Escuchalo completo aquí debajo: