Mira cómo se creó el avatar de David Guetta para los conciertos de realidad virtual

Mira cómo se creó el avatar de David Guetta para los conciertos de realidad virtual

Descubre cómo se ha creado la dinámica del avatar de David Guetta para su debut virtual en Sensorium Galaxy.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 19 de abril de 2021

David Guetta ha actuado en tantos lugares del Planeta Tierra que, prácticamente, el único lugar que le quedaba por explorar era el plano virtual. En septiembre de 2020, Guetta anunció una asociación con Sensorium Corporation, una empresa que se posiciona como un disruptor de los límites de la realidad virtual y la música en vivo con su plataforma de realidad virtual. Esta alianza encontrará a Guetta participando de una serie de actuaciones exclusivas en el inmersivo universo de Sensorium Galaxy, el cual se lanzará a finales de 2021.

El veterano de la música electrónica actuará en PRISM, uno de los dos primeros mundos que tiene anunciados Sensorium Galaxy. Desarrollado en asociación con el legendario magnate de la vida nocturna Yann Pissenem, PRISM contará con actuaciones virtuales impulsadas por inteligencia artificial de artistas como Guetta y varios de sus contemporáneos, como Carl Cox, Armin van Buuren y Black Coffee, entre otros.

“Sensorium Galaxy está revolucionando la forma en que se crean, distribuyen y disfrutan las artes”, dijo Vladimir Kedrinsky, director ejecutivo de Sensorium Corporation. “Desde festivales de música hasta espectáculos de club, estamos creando el primer metaverso social del mundo donde todos pueden reunirse, experimentar contenido virtual de alta calidad y encontrar nuevas oportunidades para la autoexpresión.”

Los desarrolladores anunciaron recientemente una prueba beta privada solo por invitación de la plataforma antes de su lanzamiento público, planeado para el segundo trimestre de 2021. Además, la compañía compartió un video del detrás de escena que ofrece un vistazo sobre cómo desarrollaron el avatar de Guetta, capturando sus expresiones faciales y mapeando sus movimientos característicos y sus técnicas de DJ con tecnología de vanguardia.

Mira el detrás de escena del desarrollo del avatar de David Guetta a continuación: