Avicii ha sido homenajeado con una escultura de viento en su ciudad natal, Estocolmo.
Creada por las artistas Adèle Essle Zeiss y Liva Isakson Lundin, “Standing Waves” es una representación artística en memoria del fallecido DJ y productor sueco, Tim Bergling, en la capital sueca en 1989.
Encargada por el Ayuntamiento del distrito de Östermalm en consulta con la familia de Bergling, la escultura -que se pone en movimiento con el viento- se ha instalado en su parque favorito, Humlegården, en el distrito de Östermalm. El 1 de septiembre se inauguró oficialmente, con discursos, música y con interpretaciones de las canciones de Avicii.
“Al igual que el viento, la música puede experimentarse de forma inmaterial y propagarse a través de ondas en el aire”, dijeron Zeiss y Lundin en una declaración. “La obra de arte se pone en movimiento por la fuerza del viento para recordarnos cómo la energía de la música de Tim Bergling hizo que la gente se reuniera, sintiera y bailara. El viento también se convierte en un símbolo de las fuerzas incontrolables que cada individuo encuentra en la vida. Los movimientos cambiantes de la escultura hacen visible lo compleja que es una persona”.
Andréa Hedin, presidenta del Consejo de Distrito de la Ciudad de Östermalm, dijo: “Queremos rendir homenaje a Tim Bergling, cuya música ha significado mucho para personas de todo el mundo. La expresión cambiante de la obra de arte y la ubicación en Humlegården, uno de los lugares favoritos de Tim, hacen que le recordemos en muchos niveles diferentes”.
“También es una forma de honrar a todas las personas que han fallecido demasiado pronto debido a una enfermedad mental”, añadió.
La inauguración de la escultura se produce unos meses después de la apertura de la exposición Avicii Experience en Space Stockholm. En enero se anunció que el videojuego Avicii INVECTOR saldría a la venta en formato VR.