Beyoncé, Kendrick Lamar, Bad Bunny y Purple Disco Machine se encuentran entre los ganadores de los Premios Grammy 2023, que tuvieron lugar anoche (domingo 5 de febrero) en Los Ángeles.
Beyoncé se lleví los premios al Mejor Grabación de Dance/Electrónica por “Break My Soul”, Mejor Álbum de Dance/Electrónica con “RENNAISANCE”, Mejor Interpretación de R&B Tradicional por “Plastic Off The Sofa” y Mejor Canción de R&B con “CUFF IT”. Agradeció a “la comunidad queer por su amor e inventar el género” en su discurso de aceptación.
Beyoncé hizo historia y rompió el récord: se convirtió en la artista con más premios Grammy con un total de 32 y superó al músico clásico Georg Solti.
El productor alemán Purple Disco Machine ganó el premio a la mejor grabación remezclada por su deslumbrante remix de la canción de Lizzo de 2022 “About Damn Time”, un tema que sonó en todas las radios y fue un hit total.
Además, el álbum de Kendrick Lamar “Mr. Morale & the Big Steppers” fue coronado como Mejor Álbum de Rap y “The Heart Part 5” como Mejor Canción de Rap.
Bad Bunny abrió la noche de los Grammys con una presentación sin precedentes con una fiesta al ritmo de “El Apagón” y “Después de la playa”. Su álbum “Un Verano Sin Ti” fue elegido Mejor Álbum de Música Urbana.
En las categorías más importantes y esperadas por el público, las estatuillas se las llevaron Harry Styles (Álbum del año, por “Harry’s House”), Lizzo (Grabación del año, por “About Damn Time”), Bonnie Raitt (Canción del año, por “Just Like That”) y Samara Joy (Mejor Artista Nuevo).
También hubo una presentación en vivo para celebrar el 50 aniversario del hip-hop con artistas como LL Cool J, Big Boi, Busta Rhymes, De La Soul, Missy Elliott y otros.
En agosto pasado, Beyoncé lanzó una selección de remixes de “BREAK MY SOUL” con Honey Dijon, Nita Aviance de The Carry Nation y uno de los héroes underground de Chicago, Terry Hunter, todos ofreciendo sus versiones de la canción.