El festival norteamericano Burning Man ha revelado el diseño del templo que tendrá lugar en la próxima edición del festival.
En línea con el tema del festival de este año, el Multiverso, que se centra en «el caleidoscopio cuántico de posibilidades y las realidades infinitas del multiverso», el nuevo templo se llama «Empyrean«
Diseñada por los artistas Laurence «Renzo» Verbeck y Sylvia Adrienne Lisse, quienes diseñaron el templo Burning Man 2019, la estructura consiste en una estrella de ocho puntos de unos 60 metros de diámetro y alcanza los 21 metros en su punto más alto. En la cosmología medieval, la palabra «empíreo» representa el punto celestial más alto de los seres humanos, donde las dimensiones cósmicas y la humanidad pueden unirse.
«Empyrean» fue elegido por su encantadora geometría y su diseño inclusivo, así como por sus fuertes líderes y el personal, que han demostrado la experiencia, integridad y viabilidad necesarias para crear este espacio único», dijo la directora asociada de Burning Man Arts, Katie Hazard.
Burning Man 2020 tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre, en el Black Rock Desert de Nevada.
En su última edición, un hombre de 33 años falleció en lo que la policía consideró “una muerte sospechosa”.
Mire el video a continuación para ver el diseño del templo: