El artista dialogó sobre cómo se sintió luego de la muerte de Avicii en el mes de abril. En una entrevista reciente con Radio 1 de la BBC, el legendario DJ británico aseguró que, luego de las noticia trágica qur confirmó la muerte del joven Tim Bergling de 28 años, estaba «muy triste porque pudo ver que él no estaba bajo el control de sí mismo».
«Solíamos charlar en los backstages pero él era bastante solitario y no tenía un gran séquito que lo acompañaba. Era sólo negocios, negocios y negocios, todo el tiempo», agregó cuando el presentador Danny Howard le preguntó sobre la crisis de salud mental en la industria de la música.
Carl se sumó así a muchas figuras de la industria que han seguido homenajeando a Avicii,, después de lo que se sospecha terminó por ser un suicidio.
«Era mucho, incluso para un joven muchacho», añadió. «La presión estaba sobre él y estaba en problemas mentalmente. Fue muy triste ver a alguien que tenía tanto para ofrecer terminar con su vida», y sumó: «Él quería ser libre y hacer música».
Muchas personalidades de la industria expresaron sus condolencias por la muerte del joven que, al parecer, estaba trabajando en nueva música.