Cómo van a ser los eventos de la temporada de verano en Mute Mar del Plata

Cómo van a ser los eventos de la temporada de verano en Mute Mar del Plata

Hablamos con el Director de Mute Ariel Gambini para entender el trabajo que se está haciendo para llevar esta inédita temporada adelante.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 09 de diciembre de 2020

A nueve meses de declarado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina y a falta de poco más de dos semanas para que el verano caiga sobre nosotros como si no estuviera enterado de la pausa en la que se vio sumergido el mundo de manera nunca antes vista, Mute Mar del Plata, el predio de la ciudad costera que viene entregando una de las grillas de eventos en época estival más interesantes y consistentes de toda la región desde hace años, ha estado trabajando para que el inicio de 2021 marque el cierre de una etapa.

Para entender un poco qué se viene haciendo desde el espacio marplatense, hablamos con el Director de Mute Ariel Gambini a días de que el predio comience una ola de anuncios que, sin dudas, caerá como un riego de esperanza sobre una escena necesitada de movimiento.

“Se viene haciendo un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, Provincial y, principalmente, con el Gobierno Municipal que, estando en vísperas de una temporada de verano en la que sabemos que las rutas van a estar abiertas y la gente va a poder acercarse a las playas, nos ocupamos de brindarle contenidos a los jóvenes dentro del marco legal en lugares habilitados para que no prolifere la clandestinidad”, dice Ariel, quien destaca la actitud proactiva del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. “Él tiene muy claro lo que necesita Mar del Plata y tiene muy claro lo que sucedería un sábado 10 de enero con treinta grados de calor en la ciudad”, asegura. “Tiene una lectura perfecta de la realidad. Quiero destacar su decisión, su impronta, su actitud y su valentía para no patear el tema abajo de la alfombra como hicieron todos. Agarró la pelota y la puso un juego porque sabe que, si no, nos vamos a chocar con esto en plena temporada.”

Con estas premisas en mente, de manera acertada, Mar del Plata abre el juego a los diferentes empresarios para brindar los marcos de seguridad correspondientes para que la temporada exista, y no es poca cosa. “Esto es un trabajo conjunto con las autoridades, los empresarios y también con la gente. Lo que se necesita es una total responsabilidad. Vamos a vivir una temporada de año de pandemia, entonces se apela a la responsabilidad individual”, explica Gambini. “Todos somos grandes y sabemos lo que tenemos que hacer. Hoy está todo en nuestras manos y podemos demostrar cómo pensamos. Habrá protocolos estrictos solo para cuidar a la gente y para que se sienta segura.”

Protocolos Mute

“Esto es un trabajo conjunto con las autoridades, los empresarios y también con la gente. Lo que se necesita es una total responsabilidad. Vamos a vivir una temporada de año de pandemia, entonces se apela a la responsabilidad individual.”

Además de su rol como Director en Mute, Ariel es uno de los socios fundadores de IDEAR (Cámara Nacional de la Industria del Entretenimiento Argentino) y su discurso es necesariamente sincero: “Sabemos que estamos entrando a temporada que va a ser un poco más fría, con distanciamiento y protocolos muy estrictos”, manifiesta y nos ayuda con el análisis. “En esta temporada, el eje no es la renta, la cual se encuentra en jaque absolutamente. Pero es una temporada en la que estamos saliendo a darle soporte a nuestra ciudad, a brindarle contenido, a mantener nuestras marcas vivas… Y, sobre todo, brindar una opción de entretenimiento dentro del ámbito formal y legal, con todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para que nuestros jóvenes no tengan que ir a la clandestinidad.”

El objetivo de este verano para Gambini y todo su equipo de trabajo es empezar a salir de este presente tan estático para poder, de a poco, “con cuidados y de manera paulatina, llegar a esa luz al final del túnel”, brindar entretenimiento normado, regulado y seguro para los jóvenes. “También, como somos de Mar del Plata, queremos mantener nuestra ciudad entre las opciones para veraneo de esta temporada y tratar, de a poco, de acercarnos a esa nueva normalidad que nos va a devolver esa vida que antes teníamos y que tanto añoramos.”

Hablando puntualmente sobre al accionar que se abordará en los eventos, entiende que se tratará de una experiencia diferente y, una vez más, la sinceridad de sus palabras resulta tan chocante como efectiva. “Va a ser una experiencia distinta, muy diferente. No vamos a vivir una fiesta masiva o un festival. No vamos a tener esa pista tan característica. Lo decimos con un poco de nostalgia porque, realmente, va a ser una experiencia en la que vamos a estar lejos de esa vibra y esa energía que emanan 15 mil personas en una misma arena”, describe. “No lo vamos a intentar. No tenemos ganas de hacerlo y preferimos respetar esos momentos un poco desde lejos. Lo que vamos a proponer son shows musicales en burbuja sociales. La experiencia va a ser distinta, pero trabajamos para que sea igualmente increíble. ¿Quién no soñó, en medio de un show masivo, donde todo es un poco más caótico, con poder ver a tu artista favorito con tu familia o amigos, con todos los cuidados y comodidades pertinentes? Los shows se van a desenvolver en burbujas sociales, con distanciamiento social y con un nivel de servicio increíble.”

Protocolos Mute

“Brindar una opción de entretenimiento dentro del ámbito formal y legal, con todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes para que nuestros jóvenes no tengan que ir a la clandestinidad.”

Los asistentes van a estar acompañados desde que se bajan del auto hasta que regresan al mismo y vuelven a sus casas. No se podrán comprar ingresos individuales y el acceso estará segmentado por horarios, de acuerdo al sector en el que se encuentre la burbuja que se haya adquirido. “Se va a pedir absoluta puntualidad. En caso de no llegar a tiempo, van a tener que esperar a que ingresen todos”, ratifica Gambini. “Una vez que llegás, te escanean el código QR de la aplicación verano, que tiene que estar debidamente actualizada, y se va a tomar la temperatura corporal de todos los que ingresen. Se van a entregar elementos sanitizantes y se los va a acompañar a la burbuja social, de la cual no van a necesitar moverse más que para ir a la zona de sanitarios, donde habrá un sistema en el que podrán esperar solo unas personas. De la misma manera, el egreso también estará segmentado.”

Con los protocolos claros y un mes lleno de sorpresas en el horizonte, Mute está listo para volver al ruedo. Con los cuidados correspondientes, la temporada tendrá su merecido brillo después de tanto…

Mute anunció recientemente los primeros confirmados para su temporada de verano.