Hay pocas personas en el mundo de la música electrónica que no hayan sido tocadas por el trabajo de Frankie Knuckles, de alguna u otra manera. Considerado como «el padrino del house» por su contribución inigualable al género como lo conocemos hoy en día, lo que él y algunos otros comenzaron como un movimiento clandestino en Chicago ha crecido a niveles internacionales. Sus producciones le valieron el reconocimiento internacional y es lo llevó a trabajar con algunos de los nombres más importantes del mundo como Diana Ross y Whitney Houston.
Lamentablemente, hace cinco años, Frankie falleció en Chicago el 31 de marzo de 2014, dejando atrás un legado de la música house que abarca cuatro décadas. Ahora, cinco años más tarde, su socio en el estudio, Eric Kupper, con quien desarrolló el alias Director’s Cut, lanza este especial compilado.
El proyecto Director’s Cut fue importante para la escena del house, con estos dos productores retocando música de artistas como Marshall Jefferson, Inaya Day, Candi Staton, The Sunburst Band y Hardsoul. Ahora, llega el álbum “The Director’s Cut Collection” a través de SoSure Music, un trabajo que incluye el recientemente editado rework de Director’s Cut del track de Frankie “Baby Wants To Ride” con Jamie Principle y el mayor éxito del productor, “The Whistle Song”, entre muchos otros.
“The Director’s Cut Collection” es un hermoso tributo para recordar al icónico artista y llega en colaboración con The Frankie Knuckles Foundation, quienes se encargan de llevar el legado de Frankie hacia generaciones futuras como corresponde.
Disfrútalo completo aquí: