Es muy difícil ser un activo clubber de la noche bonaerense sin tener bien claro que ocurre todos los viernes en el espacio nocturno de Palermo. Crobar Be Techno se ha convertido en el ciclo más sólido de la escena argentina en el último tiempo, con una periodicidad envidiable, presentando lo mejor del mundo del techno cada viernes.
Este ciclo, que ha puesto a Crobar dentro de los mejores clubes del género de todo el mundo, no ha sido todo para la institución. Durante sus 10 años de historia, los grandes animadores del mundo electrónico pasaron por allí, debutando en marzo de 2006, nada menos que con el mismísimo Tiesto. Desde ese entonces, la música electrónica pasó a tener un papel fundamental en su agenda y su cabina no dejó de brillar.
Tiesto, Armin Van Buuren y Sander Van Doorn pasaron por allí cuando todavía pasaban por Argentina tocando en discotecas; figuras del techno y el house como Carl Cox, John Digweed, Dixon, Vitalic, Sven Vath y Ricardo Villalobos llenaron de música la pista en los últimos años, además de haber presentando los actos del momento en todo momento, sumando a esta lista otros grandes nombres como Nina Kraviz, Ben Klock, Len Faki, Guy J, Chris Liebing, Monika Kruse, Christian Smith, Eelke Kleijn, Kölsch, y muchos, muchos más.
A diez años de la incursión de Crobar en la música electrónica, el fenómeno sigue una expansión cada vez más marcada, algo que le ha permitido posicionarse en lo alto de la escena y ser la elección de los DJs que llegan a Buenos Aires para enfrentar la tan querido público argentino.
Este viernes, el décimo aniversario tendrá como protagonista al jefe de Dirtybird, Claude VonStroke, acompañado de los actos locales Solimano y Bodeler.