Logo
NoticiasMúsicaArtículosTecnologíaTop 100MerchRevista
David Guetta es coronado como el DJ Nro. 1 del mundo en el Top 100 DJs 2023 de DJ Mag

David Guetta es coronado como el DJ Nro. 1 del mundo en el Top 100 DJs 2023 de DJ Mag

Se han anunciado los resultados de la encuesta Top 100 DJs 2023.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 16 de noviembre de 2023

David Guetta ha sido coronado como el DJ número uno del mundo en la encuesta de los 100 mejores DJs de DJ Mag de este año.

El francés ha regresado al puesto número uno por cuarta vez, más de una década después de que fuera coronado por primera vez como DJ número uno del mundo en 2011. Su gran amigo y aprendiz Martin Garrix encabezó la encuesta el año pasado. Con cuatro victorias cada uno, la dupla ahora es superada sólo por la leyenda del trance holandés Armin van Buuren, con sus cinco No. 1.

“¡Es increíble! ¡Es maravilloso!” Guetta dijo sobre su victoria. “Es genial porque siento que cada vez que estoy en la cima del Top 100 es por una razón diferente. Ya sabes, las dos veces anteriores probablemente fueron gracias a Future Rave. Esta vez probablemente sea gracias a ‘I’m Good’ y esos grandes discos cruzados. Me encanta poder expresar diferentes sentimientos de diferentes maneras”.

Guetta alcanzó el éxito internacional en 2001 con el lanzamiento del éxito de la pista de baile “A Little More Love”. Desde entonces, el artista más escuchado en Spotify ha hecho malabarismos con el papel de megaestrella del pop sin perder el contacto con sus raíces. Solo en los últimos 12 meses, ha colaborado con personas como Britney Spears, Zara Larsson, Bebe Rexha y más.

Guetta también profundizó en sus temas Future Rave y en su concepto de fiesta este año, un esfuerzo que incluyó llevar Future Rave a Hï Ibiza los viernes por la noche. “Ha sido agradable casi, digamos, volver a mis cimientos y hablar solo con DJs, en lugar de estar en la radio o hacer música solo para transmisiones”, dijo. “Era sólo música para la comunidad y eso me dio mucha felicidad y satisfacción. Y también creo que tuvo una gran influencia en la escena”.

En la encuesta de los 100 mejores DJ de este año se contaron 1,3 millones de votos de 237 países. Puedes ver la lista completa de los 100 mejores DJ aquí.