Desde: Nací en Lyon, una ciudad de Francia ubicada cerca de Ginebra y los Alpes. También soy medio vietnamita.
Suena como: Yo diría que es una mezcla de Klangkuenstler, KØZLØV y Rikhter.
Tres Tracks: Caravel – ‘Queen of Darkness’ [EXHALE], Caravel – ‘Rock the House’, Caravel – ‘Stomper’.
Antes de sumergirse en el mundo de la música electrónica, Caravel realizó distintos trabajos, desde camarera hasta trabajo humanitario y bienes raíces. Su amor innato por la música y su capacidad para identificar pistas al instante la llevaron por un camino que nunca imaginó. “Siempre me ha gustado la música”, dice Caravel. “Tocaba la batería cuando era joven, mis amigos solían llamarme shazam humano porque cada vez que necesitaban una identificación de pista, siempre les daba una respuesta”, comentó entre risas. Y es así que la música, para Caravel, es un escape. “Cualquier sentimiento que tenga, me ayuda a expresarlo”, comparte.
Su estilo musical se caracteriza por una mezcla única de kicks fuertes y baterías pesadas, en donde la percusión suele ser protagonista. A medida que la música electrónica ha evolucionado con el tiempo, la DJ francesa también lo ha hecho. “Obviamente, es mucho más difícil que antes, debido al BPM, pero también a los samples intensos que se usan ahora”, señala. “También toco con una velocidad mucho más rápida que antes… Supongo que evoluciono como se supone que debemos hacerlo en nuestra vida personal”.
A pesar de las nuevas tendencias y sonidos que emergen constantemente en la escena de la música electrónica, Caravel se mantiene fiel a sí misma. “Sólo toco y produzco lo que quiero, sin importar la tendencia”, afirma.
“Siempre estoy buscando nuevas pistas que no se reproduzcan en SoundCloud, solo para poder mantener a la multitud sorprendida cuando las escuchen”.
Uno de los próximos lanzamientos de Caravel, “Phoenix”, llegará a la Terminal V en septiembre. Sobre este proyecto, Caravel comparte: “Franck se puso en contacto conmigo hace un par de meses. Siempre es un placer cuando un artista talentoso y un festival conocido quiere que le publiques un tema”. Ella describe el proceso creativo detrás de “Phoenix” y destaca su uso de un kick fuerte de Schranz y un descanso de melodía. “Hice este tema principalmente durante la gira ya que siempre llevo mi computadora portátil conmigo. Supongo que me inspiré en lo que estaba escuchando”.
Además de su carrera musical, Caravel organiza las fiestas Resilience en todo el mundo. “Siempre quise hacer mis propios eventos desde que tenía 18 años, pero nunca tuve la intención de hacer ninguno por todos los riesgos que conlleva”, comparte. “Estos eventos tienen como objetivo impulsar a los artistas más pequeños y contratar a otros DJ que realmente apreciamos, en cuanto a estilo pero también por su personalidad. Intentamos crear una atmósfera positiva y feliz con la multitud e interactuar con ellos”.
Mirando hacia el futuro, Caravel tiene grandes planes. Su sello lanzará su primer lanzamiento en otoño y planea dos EP diferentes para los próximos meses. “Por último, espero poder presentarme en el Kappa Festival, uno de mis mayores objetivos”, concluye. Con su pasión y determinación, la francesa sigue desafiando los límites en la escena de la música electrónica y promete un futuro brillante lleno de música innovadora y experiencias enriquecedoras. Caravel, un alma decidida a romper barreras, está abriendo su propio camino en el mundo de la música electrónica.