Desde: Nacida en Alemania, pero con sede en Nueva York.
Suena como: Adana Twins, TSHA, Shubostar o LP Giobbi.
Tres pistas: Robyn – Do you know; LCD Soundsystem – I Can Change (Tiga Remix); Skeleten – Under Utopia.
Las conmovedoras mezclas de sonidos de Tony Y Not son tan nítidas como ella. Ella salta entre ritmos limpios y alegres, composiciones funky, sintetizadores oscuros y música disco ácida. DJ, productora y organizadora de eventos cósmicos, prepara cócteles musicales sin remordimientos diseñados para hacerte mover más allá de un plano terrenal. Actualmente, su trabajo no solamente se centra en la producción y en el manejo de la tornamesa, también es una gran defensora de la salud mental y cuenta con un podcast llamado “Safe Spaces
Con influencias sonoras que parten de su país natal y evolucionan al ritmo de sus viajes, Tony y Not fusiona una interesante mezcla de sonidos que abarcan desde la música dance europea de los ochenta a la fecha, además de incorporar contemporáneos de house. Su pasión por conectarse con las pistas de baile y su amor por los espacios íntimos e inmersivos la llevaron a cofundar Front Left y a involucrarse con Collective BAE. Rociando la vida nocturna de Nueva York con efervescentes veladas.
Celebramos con ella el reciente anuncio de su residencia en Hï Ibiza, junto a Damián Lazarus, quien también la ha invitado a lanzar su EP “Give and Take” en su sello Crosstwon Rebels. Un material que nos recuerda lo divertida que puede ser la vida y el cual cuenta con una fusión de acordes atmosféricos, bajos teñidos de acido y melodía que resuenan con la energía positiva.
¿Cómo describirías la esencia de este EP en particular, Give & Take en comparación con ‘Your Exile in My Mind’? Escribí las tres pistas con el deseo de expresar movimiento a través de la música. Siendo un recordatorio de lo divertida y edificante que puede llegar a ser la música y de su importancia. Es algo muy diferente a la inspiración que tuve en mi EP “Live at Robert Johnson”, que fue algo que nació en tiempos difíciles.
“Give and Take” significa el poder tomar la energía de lo que ponemos en cualquier cosa que hagamos. Personalmente, eso significa que lo que yo me doy a mi misma en consecuencia es lo que voy a recibir, en términos de amor, bondad y energía.
Con “Baby (I Don’t Wanna Go)”, básicamente le estoy cantante a mi inexistente pareja diciéndole que no quiero salir de la pista de baile porque la música es demasiado buena. Esto es un mensaje para todos los amantes que encuentran sanación en la pista de baile hasta que sale el sol y se olvidan del tiempo.
“Move Your Body” es un mensaje para mí de que el movimiento es medicina y recordar lo divertido que es bailar y expresarme. Eso es algo que olvido cuando me encuentro en mi cabeza. Bailar me saca de eso y me lleva al cuerpo para expresar mi yo más auténtico.
¿Qué puedes contarnos sobre la experiencia creando los tracks? ¿Cuál es tu favorito y por qué? Creo que “Baby (I Don’t Wanna Go)” es mi canción favorita, porque realmente puedo expresarme con mi voz y es una canción dulce y melancólica.
En un mundo de reciprocidad y de honrar el nombre del EP, ¿qué es lo que te encanta dar y esperas recibir? Creo que la vida en general se trata de dar y recibir, yin y yang. En cierto modo, obtienes lo que das en todos los aspectos de la vida. Para mí es importante seguir revisando mis intenciones con lo que hago porque la energía que pongo en ello también es la que volverá a mí de una forma u otra. Me encanta darlo todo con todo mi corazón, pero en lugar de recuperarlo, simplemente encuentra el camino de regreso a mí porque todo es un reflejo de tu perspectiva.
¿Qué puedes compartir conmigo sobre tu conexión musical con Damian Lazarus? Creo que Damián es un excelente DJ. Me encantó cuando fui a verlo tocar en el Circoloco Halloween en Nueva York el año pasado. Fue mi set favorito de la noche porque era maravilloso y alucinante y dio en el clavo.
Sigue a Tony & Not en su Instagram haciendo clic aquí.