Caracterizado por ser uno de los compositores musicales senior de Fashion One en Alemania, la música de Deadwalkman lo ha llevado a ser galardonado en el festival Cannes, London Fest, New York Fest, Ireland Film Festival, y al mismo tiempo tener el honor de hacer la banda sonora para el desfile de Hugo Boss en el Guggenheim de New York. Como productor, la música del colombiano ha visto la luz en sellos que van desde Suara y Off Recordings hasta Refluxed Records y Rave Code, entre otros, donde se ha convertido en una pieza clave del sello alemán GND Records, al cual regresa con un nuevo EP que se define como “un lanzamiento para todos los techno jackers”.
“Opium fürs Volk”, que en español se traduce como “Opio para el pueblo”, es su nuevo EP que salió el 2 de julio. Este se compone de dos sustanciosos tracks donde las melodías, el kick y un groovy zigzagueante se ven atrapados por pequeñas voces desde el primer track, el cual acelera su ritmo de forma progresiva enfrentando al oyente al caos, la frialdad y la belleza simultánea de la ciudad de la que es oriundo Alex.
El artista crea un duro cóctel de fervor profundamente edificante, multifacético e introspectivo, el cual se derrama apropiadamente en estas dos pistas, donde su colección de melodías encuentra un rincón muy adecuado que se expande de forma desconcertante y agradable.