Los DJ antes conocidos como Detroit Swindle han cambiado su nombre a Dam Swindle. Este dúo holandés, compuesto por Lars Dales y Maarten Smeets, anunció el cambio en las redes sociales escribiendo lo siguiente: “Cuando elegimos el nombre Detroit Swindle en 2011, lo hicimos como un homenaje a la música de Detroit… Agregamos ‘swindle’ para asegurarnos que la gente no piense que decimos ser de Detroit”, explicaron al respecto –“swindle” significa “estafa”.
“Nunca tuvimos la intención de reclamar propiedad sobre algo que no era nuestro. Siempre hemos sido abiertos sobre esto cuando la gente nos pregunta por nuestro nombre, y nos aseguramos de que esto quede claro en nuestra biografía. Aunque siempre hemos tenido claras nuestras intenciones, nuestro nombre ha generado algunas conversaciones sobre apropiación cultural.”
En su declaración agregaron que, en el último año, han estado pensando y hablando mucho sobre su papel en la industria de la música y en la sociedad en general. “Ahora, más que nunca, sentimos que es importante darnos cuenta de cómo nuestras acciones llegan a los demás. Queremos ser reflexivos, aprender sobre nuestros puntos ciegos y ser sensibles a cómo otras personas experimentan y ven el mundo. Con eso, queremos estar abiertos al cambio y queremos contribuir a la narrativa de la igualdad de forma positiva: como artistas, pero sobre todo como seres humanos. Con esto en mente, cambiar nuestro nombre es lo mínimo que podemos hacer”, declararon.
El cambio llega después de que otros artistas como The Blessed Madonna y Dave Lee también modifiquen sus alias a raíz de críticas por supuesta apropiación cultural.
Aquí debajo puedes ver la declaración completa de Dam Swindle: