Diario de Viaje: Eli Iwasa

Diario de Viaje: Eli Iwasa

La experimentada artista nos contó cómo fue su reciente paso por la región.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 05 de noviembre de 2019

Eli Iwasa está celebrando 20 años de carrera y se encuentra en una etapa más que intensa. La artista brasileña realizó un nuevo tour por países latinos, comenzando en Argentina el 6 de octubre, donde protagonizó una divertida noche en ZEF Club, para luego irse a Bolivia y presentarse el 12 junto a nombres como Luciano y POPOF en el festival Resistance.

 

Luego, la “japonesa del techno” viajó la ADE para convertirse en la única jueza brasileña del concurso DJs Demolition junto a Todd Terry  y Dave Clarke, y se dio el lujo de tocar en la fiesta de Life & Death.

 

Es una de las mayores responsables por la consolidación de la escena brasileña y, al día de hoy, cuenta con una agenda extremadamente cargada, además de haberse convertido en la administradora de dos grandes clubes en el interior de San Paulo, el premiado Club 88 y Caos, un espacio que, en menos de dos meses, se convirtió en una parada obligatoria para algunos de los artistas internacionales y nacionales más relevantes del medio.

 

Durante sus recientes aventuras, nos regaló este diario de viaje con detalles de su paso por la región y más…

 

 

Eli Iwasa

 

«Volar desde Joinville, en Brasil, hasta Santa Cruz significó una logística difícil, y terminé yendo directamente desde el aeropuerto Viru Viru al centro comercial Ventura Mall, lugar donde se llevan a cabo muchos de los eventos musicales más importantes de la ciudad. Admito que no sabía mucho sobre la escena electrónica en la región, ni qué esperar de ella, a pesar de todos los buenos comentarios sobre los festivales y fiestas actuales que tienen lugar en Bolivia, y estaba muy feliz de estar en una fiesta como Resistance, donde cada detalle en términos de producción y cuidado del artista eran perfectos. Esos detalles, definitivamente, marcaron la diferencia.”

 

Eli Iwasa

 

«Toqué frente a una multitud de 5000 personas, después de un set enérgico de Iva, una estrella del techno boliviano en ascenso que está construyendo su carrera en Europa. Comencé tocando canciones poderosas big room y, lentamente, evolucioné hacia el sonido italo disco psicodélico que amo tanto, algo que pensé que sería más apropiado para pasarle a Luciano. La pista estaba en llamas y pude ver a muchos brasileños ya que Santa Cruz tiene una gran comunidad brasileña, principalmente por la Universidad y su Facultad de Medicina. Estaba tan sorprendida por la calidez que me demostraron que decidí tocar en el afterparty, con un set secreto a las 7 de la mañana, a las afueras del centro de la ciudad, en un entorno que realmente me gusta: al aire libre, en medio de la naturaleza, íntimo, acogedor, donde pude tocar música diferente y más profunda.”

 

Eli Iwasa

 

«Una de las mejores cosas de ser viajar es tener la oportunidad de ver y explorar la comida y las atracciones locales de cada lugar. Siempre que tengo algo de tiempo libre, le pregunto al personal o a los choferes cuáles son los mejores lugares para comer delicias o pasteles típicos. Es increíble visitar restaurantes con 3 estrellas Michelin en todo el mundo, pero siempre trato de ir a los lugares secretos, los restaurantes que ama la población local o los mercados callejeros, donde siento que realmente conozco más sobre la cultura, la historia y cómo vive realmente la gente. Esta vez, le pregunté a Tato, nuestro conductor, y nos llevó a un mercado que se arma los domingos detrás de la Catedral Basílica de San Lorenzo, la principal de Santa Cruz, en la Plaza 24 de Septiembre.»

 

Eli Iwasa

 

«Fue un día increíblemente cálido, así que lo primero que hice fue tomar un gran jugo de tamarindo, muy común en esta parte de Sudamérica. Puedes encontrar jugos frescos en todo el mercado. No he tomado tamarindo fresco desde que era una niña. Me devolvió muchos recuerdos de la infancia. Especialmente, de mi madre, a quien le gustaba mucho.”

 

Eli Iwasa

 

«Caminamos a la Plaza para tomar algunas fotos frente a la Catedral, construida en 1770, con una arquitectura ecléctica de ladrillo rojos e inspiración barroca.»

 

Eli Iwasa

 

«Luego fuimos a un restaurante/panadería en la parte antigua de la ciudad, donde se escuchaba música fuerte, lleno de tucumanas, masaco de yuca y cañapés, aunque desafortunadamente no había salteñas, ya que se sirven principalmente para el desayuno. Mi favorita fue la empanada tucumana de pollo picante, y también disfruté el masaco de yuca, un pastel hecho de puré de mandioca y carne seca. Carbohidratos pesados.»

 

Eli Iwasa

 

«Uno nunca sabe cuándo visita una ciudad o un país por primera vez. Y es alucinante cuando supera las expectativas, no solo por el increíble Resistance del que estaba tan feliz de ser parte sino especialmente por el amor y la gente amable y cariñosa que conocí en mi –corta- estadía en Santa Cruz. ¡No puedo esperar a volver!»