Diego Ro-K y Diego Cid lanzan el electrizante «Deal» EP bajo su alias D+D

Diego Ro-K y Diego Cid lanzan el electrizante «Deal» EP bajo su alias D+D

Los argentinos vuelven a su histórico proyecto D+D con un EP en MFF..

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 06 de marzo de 2024

Durante una gira por Argentina, nació una conexión que ha perdurado a lo largo de los años entre dos gigantes de la escena electrónica underground del país latinoamericano: Diego Ro-K y Diego Cid. Esta amistad se traduce en un emocionante proyecto musical bajo el seudónimo «D+D», que ha lanzado un excelente EP «Deal».

Diego Ro-K y Diego Cid son, sin lugar a dudas, los principales pioneros de la escena electrónica underground argentina. Ambos comenzaron sus carreras musicales en los años 80 y ayudaron a construir la escena a través de fiestas, compilaciones y programas de radio. Durante los años 90 también crearon los grupos de DJ, Urban Groove (Diego Cid) y DJ Union (Diego Ro-K), a través de los cuales inundaron el país con la mejor música house y techno. Fueron responsables de llevar a Argentina artistas como Juan Atkins, Ricardo Villalobos, Justin Harris, Murk, Woody McBride, DJ Hell, Michael Mayer, DJ Pierre, Vitalic y muchos más para tocar en el país. En 1999, firmaron su primer contrato discográfico con EMI/Virgin, convirtiéndose en el primer dúo de techno en firmar con una compañía internacional.

El EP destila la esencia del estilo del sello MFF, una influencia indie evidente en sus producciones. «Queríamos mostrar la influencia indie en nuestras producciones y en este caso también entregamos algo de sensación ácida, siempre tratando de mantener el ritmo, que es la idea principal de nuestras pistas», nos cuentan los Diegos.

«Deal» es más que un EP; es una colaboración única que representa la rica historia y la continua innovación de la escena electrónica underground argentina. Las 2 pistas principales del EP se sitúan firmemente en los rincones oscuros de cualquier club nocturno, ambas completamente originales mientras conservan ese swing de MFF requerido en todos sus lanzamientos… Y con un increíble remix del compatriota argentino Nacho Bolognani, para darle un toque ligeramente más housero a la pista.