Disclosure anuncia un nuevo álbum, “Alchemy”

Disclosure anuncia un nuevo álbum, “Alchemy”

Lanzado de forma independiente, el disco está libre de sampleos y de colaboraciones.

Música | Por DJ Mag Latinoamérica | 14 de julio de 2023

Disclosure ha anunciado los detalles de su cuarto álbum, “Alchemy”, disponible a partir de hoy, 14 de julio.

El lanzamiento sorpresa coincide con el décimo aniversario del álbum debut más vendido del dúo británico, “Settle”, y marca un paso audaz para el dúo. Como publican la música de forma independiente en lugar de a través de un sello discográfico, no se incluyen sampleos ni colaboraciones. Como tal, el disco se trata en gran medida de los hermanos Guy y Howard Lawrence que exponen su trabajo al desnudo, con pistas que se inclinan hacia el trance, jungle, bass, house y el techno con mucho sintetizador.

“Este disco es una celebración de que nos sentimos liberados en este momento. Ya no estamos firmados con un sello discográfico importante. No vamos a hacer una gira con este disco. Podemos hacer lo que queramos y ser súper creativos”, dijo Guy. “Con nuestro último disco, el énfasis estaba en terminar las pistas lo mejor que pudiéramos. Mientras que con este, fue comenzarlos lo mejor que pudimos».

“Hubo esta combinación de profunda angustia y tristeza, pero también de profunda admiración y aprecio. Convirtamos este horrible sentimiento en algo hermoso. Toda la idea era canalizar el dolor hacia la belleza, que, en retrospectiva, es siempre el objetivo», agregó Howard.

El trabajo del disco comenzó cuando los hermanos terminaron una gira mundial gigantesca el año pasado después del álbum de 2020, “Energy”. A lo largo de 150 fechas, surgieron emociones encontradas después del último toque final, cuando Guy se mudó temporalmente de Londres a Los Ángeles junto a su esposa y escribió con los colaboradores Max Margolis y DonnyBravo. Mientras que Howard, que entonces pasaba por un momento de angustia y agotamiento, agregó sus propios toques con la ayuda del aclamado compositor Cirkut en al menos una de las pistas, “Higher Than Ever Before”.