Sin distanciamiento social, 5 mil personas asistieron a un evento musical en Barcelona

Sin distanciamiento social, 5 mil personas asistieron a un evento musical en Barcelona

El concierto funcionó como prueba piloto para examinar la viabilidad de organizar grandes eventos culturales sin provocar brotes de coronavirus.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 29 de marzo de 2021

Este sábado, 5 mil personas asistieron a un concierto de música sin restricciones de distanciamiento social en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El concierto se organizó como un evento de prueba piloto para examinar la viabilidad de organizar grandes eventos culturales sin provocar brotes de coronavirus.

Todos los asistentes tuvieron que presentar una prueba de COVID-19 negativa del día del evento y, luego, una vez dentro del lugar, el único requisito era usar barbijos de alta calidad proporcionados por los organizadores, lo que significa que las personas pudieron mezclarse y circular libremente.

El evento contó con la actuación del grupo de rock español Love of Lesbian. El cantante Santi Balmes dijo a la multitud: “Ha pasado un año y medio desde la última vez que pusimos un pie en un escenario. Algunos de los músicos están llorando aquí.”

Los accesos tuvieron un precio de 23 a 28 euros, incluido el costo de un test y una mascarilla, que debían usarse en todo momento, más allá de comer o beber en las áreas designadas.

Los poseedores de entradas pudieron seleccionar entre tres sitios en Barcelona donde podrían realizar una prueba rápida de antígenos el sábado por la mañana, antes del show. Aquellos que tuvieron un resultado negativo recibieron un código en su teléfono que validó su boleto para el espectáculo de las 7 pm. La temperatura y la identidad de los asistentes se verificó nuevamente en los ingresos.

El concierto contó con el respaldo de la Fundación Fight Sida y Enfermedades Infecciosas, que organizó un evento de prueba más pequeño en diciembre, que no produjo nuevas infecciones por COVID-19. Hablando sobre el evento del sábado, el doctor Josep Maria Llibre dijo a la agencia de noticias AFP: “Esperamos que sea completamente seguro. Durante los próximos 14 días, veremos cuántos de los espectadores dan positivo por COVID.”