Cada uno ha recibido la muerte de Avicii de una manera diferente. Algunos le dedicaron canciones durante sus shows, otros hablaron de él en entrevistas y hasta algunos se abrieron al público para alertar a otros.
HILDA, la cantante sueca de 21 años, se pasó el día siguiente a la trágica noticia escribiendo “Wake Me When It’s Quiet”. El demo llegó a Don Diablo a través de un amigo y, de pronto, la colaboración se hizo realidad.
“Llegó la mañana siguiente a la noticia. Siendo uno de los grantes íconos de nuestra generación e inspirando a millones de todo el mundo, la noticia nos golpeó a todos. Sabiendo que Don compartía las mismas sensaciones, sentí que era natural colaborar con él en esta canción”, expresó HILDA.
“Cuando la escuché por primera vez me llegó a lo más profundo”, dijo Don Diablo. “Como artista, la mejor manera de expresar mis emociones es a través de la música así que me encerré en el estudio y estaba determinado a salir con algo mágico que hiciera justicia al sincero mensaje del demo y al increíble talento de HILDA. Realmente sentí que esta canción necesitaba ser escuchada. Muchas personas luchan por su salud mental a diario y tenemos que asegurarnos de no darles la espalda.”
Todas las ganancias de la canción serán donadas a la institución caritativa sueca Tilia y otras que combaten los problemas de salud mental. ¡Escuchen la canción dedicada a Avicii aquí debajo!