Elon Musk confirmó que su nuevo chip, llamado Neuralink, permitirá la transmisión de música directamente al cerebro del oyente.
La conquista del espacio parece ser tan solo el comienzo para el magnate tecnológico Elon Musk. El controversial personaje, que le dio vida a la nueva compañía Neuralink en el 2016, ha comenzado a revelar algunos detalles de su futuro.
Hace algunos días, compartió una nueva serie de anuncios y prometió dar más novedades el próximo 28 de agosto. Aparentemente, la compañía de Musk está creando un dispositivo que conecta el cerebro directamente a una computadora. Al responder al científico informático Austin Howard en Twitter, el jefe de Neuralink confirmó que la tecnología en la que está trabajando permitirá a las personas «escuchar música directamente desde el chip en el cerebro”. En teoría, el chip tiene el potencial de ayudar en tratamientos para el abuso de sustancias, la depresión y diferentes lesiones cerebrales y espinales.
Aunque tener la capacidad de pensar en una canción y que se reproduzca directamente en tu cabeza es un concepto que aparece en un futuro muy lejano, Musk se está acercando a esta posibilidad más temprano de lo que imaginábamos. ¿Qué tanta fidelidad podría aportar un dispositivo así?