Elrow celebra Halloween con Eats Everything desde el Castillo del conde Drácula

Elrow celebra Halloween con Eats Everything desde el Castillo del conde Drácula

Hablamos con los responsables sobre la excéntrica hazaña que tendrá lugar este sábado en Rumania de la mano de elrow.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 29 de octubre de 2020

Elrow, la fiesta donde el público es el éxito. Elrow, el evento que enamoró a los clubbers de todo el mundo con increíbles puestas en escena, cuando la música electrónica se vivía en carne y hueso, empapados de un sinfín de estímulos sensoriales. Elrow, la marca de fiestas de música electrónica que se reinventó en plena pandemia y logró generar contenidos que nunca antes habíamos siquiera pensado que eran posibles. Podría seguir.

Elrow se ha convertido en sinónimo de propuesta divertida, una idea que trasciende lo musical y pretende maximizar todos nuestros ánimos para que la experiencia sea completa. Lo que ocurrirá este fin de semana es una clara muestra de esa búsqueda de lo extraordinario. El sábado 31 de octubre a las 18 horas –hora central europea-, el siempre divertido DJ británico Eats Everything realizará una sesión desde el castillo del conde Drácula. Sí, el mismísimo castillo de Transilvania que se cree fue residencia de Vlad Tepes, el Empalador, el personaje de la historia en quien el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear su famoso personaje del conde Drácula.

Antes de disfrutar de la experiencia, hablamos con Daniel Pearce, a quien todos conocemos como Eats Everything, y Matthew Hoag, ex director comercial y actual director de desarrollo de negocios de elrow, para que nos cuenten qué debemos esperar de esta celebración. “Tiene que ser un lugar especial”, pone como punto de partida Matthew. “Hay varias pautas que vamos analizando cuando elegimos un sitio. Tiene que ser un lugar donde no se haya hecho algo similar. Segundo, tiene que encajar con elrow y con la idea de la decoración, donde podamos presentar el tipo de espectáculo que hacemos.”

elrow
Paco Osuna desde Casa Batló en Barcelona.

“¡Nunca imaginé tocar en un lugar así!” nos dice Daniel emocionado. “¡Es una completa locura! No han ocurrido muchas buenas con el COVID pero esta es una de ellas, imagino”, analiza el DJ. “¡Va a ser genial! Siempre es muy divertido hacer cosas con el equipo de elrow y siempre estoy dispuesto a hacer algunas estupideces, así que pueden esperar algunas de ellas.”

“Eats es un personaje súper divertido, tanto como persona y como DJ. Creo que su música encaja perfecto con el ADN de elrow. Es como la parte inglesa de la familia. Somos muy cercanos.”, nos dice el integrante del equipo de elrow quien enumera algunos de los recientes eventos que estuvieron desarrollando, como el increíble esfuerzo con Joris Voorn y el Amsterdam Dance Event.

Joris Voorn @ elrow x Amsterdam Dance Event 2020

El objetivo del encuentro es divertirse. Con la fecha y el lugar elegidos, no hay discusión alguna: las ideas para los disfraces de Halloween empiezan a circular por las mentes de quienes pretenden sumarse al zoom chat en directo y sumarse a una comunidad dispuesta a celebrar. “Todo va a girar en torno al horror, por supuesto”, detalla Matthew. “Vamos a tener algunos juegos y algunas cosas para que la audiencia pueda interactuar con nosotros y sentirse parte del espectáculo. Es algo único que tenemos. Mucha gente se suma y con los disfraces va a ser algo muy divertido.” Por supuesto, si estás leyendo esto y quieres sumarte al zoom, podrás hacerlo. “Lo más bonito es cómo se preparan para poder aparecer frente a la cámara. Nos encanta poder ofrecer eso. El público es parte del espectáculo y poder conseguir eso en el mundo virtual es un éxito.”

Matthew Hoag
Matthew Hoag, director de Desarrollo de Negocios de elrow.

Por supuesto, para un evento que se apoya tanto en la parte visual, con decoraciones de ensueño y temáticas muy bien logradas, no contar con un espacio físico al que aplicarle todos sus trucos es, como mínimo, una desventaja. Pero han sabido sortear los contratiempos con propuestas que se adhieren al ethos de la fiesta. “Cambiar toda la máquina, de hacer 150 eventos por año a hacer eventos virtuales, no es fácil. Somos muy perfeccionistas y creemos que los detalles son la clave. Todavía estamos aprendiendo”, observa Matthew, quien asegura que las pretensiones de elrow van incluso más allá, y los eventos de realidad virtual y el gaming están en el horizonte. “¡Es un mundo extremamente potente!”

Eats Everything
Eats Everything se presentará este sábado desde el castillo del conde Drácula en Transilvania.

Para Eats Everything, también se trata de una situación anormal. “Es muy diferente porque no hay un público del cual alimentarse. Tienes una idea mucho más definida en tu cabeza de cómo y qué tocarás y tiendes a apegarte a ella porque no hay interacción con los ravers que te influyen de maneras diferentes a lo que planeaste”, dice el artista británico al respecto, quien se toma el tiempo de florear al equipo de producción de elrow. “Creo que es una gran idea. Elrow siempre está llevando al límite lo que es posible y son verdaderos innovadores. Y, por sobre todas las cosas, son un grupo humano genial.”

elrow

Está todo listo y este fin de semana, el castillo del conde Drácula será testigo de una nueva gran producción de la compañía de eventos española. Y no termina ahí. “La semana que viene tenemos una reunión para definir qué espacios estarán en nuestra agenda para el año próximo”, dice Matthew, quien enumera algunos de los monumentos más grandes del mundo con una sonrisa en la cara, creyéndolo posible. Por su parte, Eats quiere dejarnos un mensaje: “Por favor, manténgase a salvo a ustedes y a sus seres queridos. Recuerden que cada día que el COVID está en acción es un día más cerca de que todo esto se termine. ¡Estoy deseando volver a Latinoamérica!”

Con los deseos de Eats Eveything y los planes de Matthew, elrow pretende celebrar Halloween en los hogares de todo el mundo. Estaremos prendidos a la transmisión. Solo resta saber cuál será nuestro disfraz.

elrow