Escuchar música por encima de 120 bpm te convierte en un conductor peligroso

Escuchar música por encima de 120 bpm te convierte en un conductor peligroso

Un estudio aseguró que, básicamente, cualquier música electrónica para la pista de baile, es un problema.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 27 de septiembre de 2019

¿Escuchas música en el auto? Por supuesto que sí. ¡Debes tener cuidado! Escuchar música que sea más rápida que 120bpm te hará más imprudente en el camino, según confirmó un estudio realizado por la South China University of Technology.

 

Los investigadores pusieron a sujetos de prueba en un simulador de manejo durante el cual condujeron por autopistas de seis carriles con algo de tráfico, tanto en silencio como escuchando música. Los resultados muestran que, en promedio, los conductores que van en silencio cambian de carril unas 70 veces en un período de 20 minutos, mientras que, si escuchan música con bpms altos, el número se eleva a 140. Ni más ni menos que el doble.

 

Si bien los conductores de prueba no fueron sometidos a música electrónica de altos bpms como gabber o grima, escucharon rock uptempo como el famoso “American Idiot” de Green Day que registra un tempo de 189 bpm.

 

En definitiva, el estudio arrojó que cualquier música por encima de los 120bpm, casi toda la música que escuchamos en los clubes, te hace más peligroso al volante. «Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas a la hora de educar a los conductores”, explicó Qiang Zeng, principal investigador del estudio.

 

Si quieres modificar tu conducta al volante, por ejemplo, puedes escuchar el nuevo CD ambient de Above & Beyond, “Flow State”.