Estalló el verano marplatense de la mano de Tale Of Us

Estalló el verano marplatense de la mano de Tale Of Us

Mute recibió al dúo italiano el pasado sábado 4 de enero. Fuimos a vivirlo en carne propia…

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 07 de enero de 2020

Por: Rodrigo Mendez / Fotos: Walter Paz

 

Sin dudas, Mar del Plata es el point del verano argentino. En el primer fin de semana del 2020, la feliz se mostró atestada de turistas, con playas abarrotadas de gente y jóvenes deseosos de diversión. Miles de ellos convergieron en el parador Mute, el club de playa que concentra los eventos más convocantes de la Costa Atlántica, donde Tale Of Us tocó frente a 10 mil personas,  dando inicio formal a una seguidilla de sábados que contará con la presencia de grandes nombres internacionales como Sasha, John Digweed, Above & Beyond, Claptone, Cuartero y Kolombo.

 

Con una puesta en escena colosal, el gran predio al aire libre impactó a los presentes con enormes pantallas de alta definición montadas sobre un escenario gigantesco. Los otros flancos que terminaron de encorsetar la pista fueron el mar y las terrazas donde se establecieron los VIPs, quedando en el medio un gran predio de arena preparado para bailar hasta el amanecer.

 

A la una de la mañana, tomó los controles de la música el argentino en ascenso Mariano Mellino. Con su característico sonido progressive house, Mellino respetó el manual del warmapero, presentando un set con claras reminiscencias al sonido que viene acuñando el dúo italiano, como preludio de lo que iba a ocurrir más tarde con los protagonistas de la noche. La participación del DJ y productor local fue un lujo que recién se anunció en el line up dias antes del evento, funcionando como una grata sorpresa para muchos que ya habían adquirido sus tickets. Se lo agradecieron con aplausos, sonrisas y pasos durante todo su show.

 

Tale of Us

Mariano Mellino frente a la multitud que se hizo presente en Mute.

 

Con los 30 grados de la tarde de sábado, Mar del Plata mostró en sus playas y calles el poder de convocatoria que año tras año revalida en cada verano. Esa invasión de gente tuvo su correlato en la noche y Mute fue invadido por una gran masa de jóvenes. El lleno fue tan grande que muchos terminaron por perderse en la marea de baile, iluminando sus botellas de agua con la linterna de los celulares, enviando una señal a sus amigos. Antorchas techno en la noche, como bengalas de rescate.

 

A las 2.30 am llegó el turno de Tale Of Us y rápidamente el volumen de sonido ascendió a niveles penetrantes, permitido por la falta de vecinos. Con una avalancha de sonidos Afterlife, el dúo italiano presentó lo mejor de su conocido repertorio, con música dinámica, fresca y bailable, intercalando inspiradas lagunas protagonizadas por punzantes melodías futuristas. La reacción del público fue baile intenso y reinó la sensación de haber encontrado justo eso que habían ido a buscar. Lo que muchos llaman «una noche perfecta».

 

La misma hubiera sido tal de no haber caído ese chaparrón de agua que, sobre las 4.30 am, trastocó la noche, hiriéndola de gravedad. El sonido del espectáculo se vio algo afectado y, al no haber donde refugiarse de la lluvia, muchos optaron por abandonar el predio. Pero no todos…

 

Luego de una larga hora de llovizna constante, el clima amainó, desembocando en un amanecer como recompensa, con menos gente pero con la misma lógica: techno melódico exquisito. Tale Of Us encendió la mecha y la temporada 2020 ya está en marcha.

 

Tale of Us

El imponente escenario que armó Mute Mar del Plata para la temporada 2020.

 

 

¿Vas a estar en Mar del Plata? Revisá la selección de eventos que tendrán lugar en la ciudad durante el mes de enero.