Google Play Music será reemplazado por YouTube Music para fines de 2020

Google Play Music será reemplazado por YouTube Music para fines de 2020

Google presenta su nueva estrategia para competir con Spotify y Apple Music.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 05 de agosto de 2020

La vida de Google Play Music está llegando a su final. El servicio de suscripción pasará a fusionarse por completo con YouTube Music en diciembre de 2020, según anunció la compañía de internet.

Empezando a racionalizar su oferta musical hace no mucho, Google avanza en la migración de usuarios de Google Play Music, que comenzará a cerrarse en septiembre, a la aplicación YouTube Music. En mayo, la compañía lanzó una herramienta de migración -disponible en music.youtube.com/transfer- que permite a los clientes de Google Play Music transferir sus bibliotecas de música a YouTube Music.

A partir de septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudáfrica, y en octubre para todos los demás mercados mundiales, los usuarios ya no podrán transmitir ni usar la aplicación Google Play Music. Sin embargo, según Google, se mantendrán las listas de reproducción, las subidas, las compras, los me gusta y otros datos de los usuarios hasta diciembre de 2020, para darles tiempo de transferirlos a YouTube Music. Después de fin de año, las bibliotecas de Google Play Music ya no estarán disponibles.

La estrategia de Google es poner todo su peso detrás de YouTube Music, para ganar terreno en la lucha contra sus grandes rivales mundiales, Spotify y Apple Music. «En los últimos años, hemos trabajado para crear una experiencia fantástica para los fanáticos en YouTube Music, fusionando lo mejor de Google Play Music con lo mejor de YouTube», dijo la compañía al anunciar la fecha para el cierre de Google Play Music. «Para los usuarios que decidan no transferir su cuenta de Google Play Music a YouTube Music, nos aseguraremos de cancelar su suscripción al final de su ciclo de facturación para que no paguen una suscripción.”

El servicio de YouTube Music Premium cuesta unos 10 dólares por mes y da la posibilidad de reproducir la música sin conexión y en segundo plano. El servicio YouTube Premium de 12 dólares al mes ofrece cero anuncios y la reproducción sin conexión y en segundo plano para todos los videos en YouTube.

Google presentó además algunas funciones mejoradas que ha agregado a YouTube Music como la «creación de listas de reproducción asistidas», que agrega canciones recomendadas, basadas en canciones existentes en una lista de reproducción, listas de reproducción colaborativas creadas con otros usuarios, y una nueva página del reproductor rediseñada para dispositivos móviles Android con controles de reproducción mejorados y un acceso más fácil a la música relacionada y otras características, como letras de canciones.

Youtube y Google planean meterse de lleno en la lucha por el trono del streaming. Veremos cómo continúa esta historia…