Además de la expectativa que generaba la presentación de Daft Punk junto a The Weekend, estos tres actos electrónicos pudieron celebrar ayer uno de los logros más importantes que puede alcanzar un músico contemporáneo.
El australiano Flume ganó su primera nominación gracias a «Skin«, su segundo álbum de estudio. El trabajo, que había resultado en su nominación junto a grandes nombres como Jean-Michel Jarre, Louie Vega y Underworld, terminó siendo consagratorio para el joven talento.
Por su parte, RAC se llevó lo suyo en complicidad con el dúo Bob Moses. Su remix de «Tearing Me Up» superó en la categoría de remixes electrónicos a Timo Maas y James Teej con su reversión de «Nineteen Hundred Eighty-Five» del ex Beatle Paul McCartney, el remix de «Only» realizado por Kaskade y «Wide Open» de The Chemical Brothers en manos de Joe Goddard, entre otros nominados.
The Chainsmokers, el joven dúo del momento que anunció recientemente el lanzamiento de un álbum de estudio, aparecía como uno de los protagonistas de la noche con tres nominaciones. Finalmente, consiguieron hacerse con el premio al Mejor Tema Electrónico/Dance, superando, con su canción «Don’t Let Me Down» junto a Daya, a sus competidores Bob Moses, Flume, Riton y Sofi Tukker. Sus otras dos nominaciones terminaron a favor de otros artistas.
¿Merecidos?