Hablamos con JiLLi sobre su presente y futuro

Hablamos con JiLLi sobre su presente y futuro

La cantante de Los Angeles nos cuenta todo sobre su emocionante carrera…

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 20 de marzo de 2024

JiLLi es una talentosa cantante, compositora y productora con base en Los Ángeles que está captando cada vez más la atención. Graduada de Icon Collective y vocalista en su universidad, JiLLi está lista para embarcarse en nuevos capítulos de su carrera musical. Esta vez, se sienta con nosotros para revelar su historia; su amor por cantar, los artistas que la influenciaron y lo que la impulsó a seguir la música electrónica.

¡Hola, JiLLi, un placer conocerte! ¿Cómo estás? ¡Hola! ¡Encantada de conocerte también, todo está genial! ¡Estoy muy feliz de estar aquí!

¿Qué o quién te inspiró a convertirte en artista de música electrónica? La música siempre ha estado en primer plano en mi desde que tenía 5 o 6 años. He estado cantando y tocando la guitarra desde entonces. De hecho, solía meterme en problemas en la secundaria por escribir canciones en mi cuaderno, en lugar de hacer ecuaciones de álgebra, ¡jaja! Una vez que se emitió ‘Hannah Montana’, ¡quedé fascinada con la idea de seguir la música!

¿Hay una historia o un significado detrás de la formación del nombre JiLLi? Comencé a escribir las L en mayúscula en mi nombre cuando era joven, ¡porque pensaba que se veía genial! Mi nombre tiene muchas líneas verticales cuando está en minúsculas, así que agregar mayúsculas hizo que se sintiera más audaz. Dejé mi apellido fuera de mi proyecto artístico, porque hacerme vulnerable y honesta en mis letras se hizo mucho más fácil. Hay un sentido de ambigüedad, lo que me permite ser intrépida en lo que quiero decir.

¿Cuál fue el ‘momento crucial’ que te llevó a pasar de cantar en bandas de rock a dedicarte a la música de baile? Comencé a aprender Logic Pro en séptimo grado con mis compañeros de banda, lo que incentivó mis ganas de aprender más sobre producción musical. No estoy segura de si hubo un momento específico que me hiciera inclinarme hacia la música electrónica. En la universidad, escuchaba obsesivamente a Chelsea Cutler, así que cuando comencé la escuela de producción musical, su sonido definitivamente tuvo un gran impacto en mi. Una vez que comencé a aprovechar mis fortalezas y mi pasión por la versatilidad, ¡me di cuenta de que la música electrónica no tiene límites y era algo que quería explorar para siempre!

¿Sientes que tu experiencia como vocalista y compositora ha impactado en el desarrollo de tus tracks y estilo actual en la música electrónica? Mi experiencia como vocalista y compositora definitivamente me ha ayudado a desarrollar mi sonido característico, como artista y productora. El tono vocal es tan único que puede expresar emoción sin palabras. Utilizar mi voz para contar historias dentro del diseño de sonido y la producción es algo que me encuentro haciendo mucho.

¿Quién fue tu artista favorito cuando eras niña? ¿Y cuál sería uno de tus shows favoritos a los que fuiste? Hay momentos en mi entrega vocal en los que definitivamente puedo decir que crecí escuchando a Miley Cyrus. También me encantaba Katy Perry, ¡de hecho, le puse a mi gato Kitty Purry! El mejor show al que he asistido fue el de P!nk. El hecho de que pueda girar en el aire colgada y cantar ‘Glitter’ sigue siendo una de las cosas más inspiradoras que he presenciado.

¿Algún lema por el que vivas mientras sigues el camino de la música electrónica? ¿En qué te mantienes fiel para ayudarte a seguir creando música durante tiempos difíciles? Algo en lo que creo es «di que así es y así será». Realmente creo que tu perspectiva es toda tu realidad. En lugar de pensar que el mundo está en mi contra y que esta industria es imposible de navegar, confío en que lo que está destinado para mí lo será. La creatividad es más fácil cuando no hay presión. ¡Se supone que debe ser divertido! No creo en los errores ni en el tiempo desperdiciado en el arte, necesitamos llevar las ideas hasta el final para saber si son adecuadas; si no lo son, cambiamos de rumbo.

¿Hubo contratiempos y desafíos que enfrentaste para llegar a donde estás ahora? ¿Cómo los superaste? Mi mentalidad es que cualquier «contratiempo» es simplemente una reorientación. Los Ángeles puede ser muy… Los Ángeles. La gente te prometerá el mundo, pero al final del día, nadie realmente sabe cómo van a salir las cosas. La creatividad no es algo que abandones solo porque sea difícil, especialmente cuando lo conviertes en una carrera. Ser artista se convierte en una forma de vida.

¿Hay lugares en los que sueñas tener un show? ¿Hay un artista o DJ con el que te encantaría colaborar o tocar juntos? Crecí a una hora de Nueva York, ¡así que sería un sueño hecho realidad actuar en el Madison Square Garden algún día! Mi mayor objetivo profesional sería trabajar con Jon Bellion. Soy muy buena articulándome, pero ni siquiera puedo comenzar a poner en palabras lo increíblemente épico que sería eso. Estoy sonriendo solo de pensarlo.

¿Dónde te ves a ti misma, JiLLi, en los próximos 5 años? Espero que en 5 años mi vida se sienta similar a cómo se siente ahora… Despertarme sabiendo que puedo hacer lo que amo todos los días es mi mayor bendición. No puedo esperar para seguir colaborando con otros artistas y explorar mi propia autenticidad. Hay tanto espacio para crecer en el mundo de la música electrónica de baile, especialmente como productora y vocalista femenina. Me siento empoderada al saber que tengo la oportunidad de ser la primera en hacer

Sigue a JiLLi en Instagram haciendo clic aquí.