Un nuevo informe sugiere que la huella de carbono de un DJ internacional supera 17 veces lo recomendado

Un nuevo informe sugiere que la huella de carbono de un DJ internacional supera 17 veces lo recomendado

Un nuevo reporte investiga la huella de carbono que generan los DJs con sus viajes internacionales.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 07 de abril de 2021

El colectivo berlinés Clean Scene publicó un nuevo informe que pone el foco en la huella de carbono que generan los DJs internacionales con sus viajes, con la idea de proponer diferentes iniciativas para hacer de la industria de la música electrónica y los tours de DJs una actividad menos dañina para el medio ambiente.

El informe “Last Night a DJ Took a Flight”, que pretende explorar los detalles de estos viajes y buscar alternativas, se llevó a cabo gracias al análisis de los viajes de unos 1000 DJs. Se repasaron sus viajes durante 2019, llegando a la conclusión de que, entre todos ellos, tomaron 51 mil vuelos y emitieron unas 35 mil toneladas de CO2, ubicando a la huella de carbono de un DJ internacional unas 17 veces por encima de lo recomendado por persona para evitar que la temperatura global suba más de 1.5 grados. El análisis compara esa huella con el consumo anual de unos 20 mil hogares.

Clean Scene es un colectivo con sede en Berlín conformado por profesionales de la industria de la música que desean “crear un futuro más limpio, verde y equitativo para la música electrónica”. El informe sostiene que la industria debe modificar estos sistemas que “priorizan el dinero, el poder y la codicia a expensas del clima, la raza, el género y la desigualdad económica”.

Puedes leer el informe completo aquí.