Mira las increíbles imágenes del primer festival europeo en abrir sus puertas

Mira las increíbles imágenes del primer festival europeo en abrir sus puertas

Con presencia de artistas como Charlotte De Witte y Paul Kalkbrenner, el EXIT Festival recibió a unas 180 mil personas durante sus cuatro noches.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 12 de julio de 2021

Algunas partes de Europa están comenzando a volver a la normalidad, y Serbia lo demostró de una manera épica con el regreso del Festival EXIT, donde se presentaron unas 42 mil personas de más de 70 países en su primera noche.

El EXIT Festival, que comienza a mostrar algo de luz al final del túnel, se ha convertido oficialmente en el primer gran festival europeo en reabrir sus puertas a los visitantes el 8 de julio, allanando el camino para que los eventos sigan brindando la esperanza que tanto necesitaba la industria de eventos.

“Creo que este es nuestro destino. Hace 20 años, después de toda la miseria que sucedió en los Balcanes durante la década de los noventa, EXIT era un símbolo del regreso a la vida normal de la región”, comentó el fundador del festival Dusan Kovacevic. “En 2021, el festival EXIT vuelve a ser un signo de vida normal tras la pandemia pero, esta vez, a nivel mundial. La energía creada en la fortaleza de miles de nosotros uniéndonos nuevamente, nos elevó al nivel más alto posible y abrió una nueva dimensión de la experiencia del festival. Creo que todos tuvimos que frotarnos los ojos para asegurarnos de que no estábammos soñando.”

Con miles de amantes de la música llegando a la histórica Fortaleza de Petrovaradin -180 mil en total durante las cuatro noches- para celebrar el vigésimo aniversario del festival, no solo los organizadores sintieron que estaban soñando, sino que los artistas también se sintieron incrédulos. La consolidada artista del techno belga Charlotte de Witte disfrutó de su primer espectáculo con gran audiencia desde que comenzó la pandemia: “Reunirse con decenas de miles de fans de todo el mundo es una ocasión emotiva. El Dance Arena de EXIT es uno de los escenarios al aire libre más increíbles del mundo y tiene una gran atmósfera, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando el sol se eleva sobre las murallas de la fortaleza. Es verdaderamente mágico.”

Durante los cuatro días, actos como Charlotte de Witte, Paul Kalkbrenner, David Guetta, Maceo Plex, Paul Van Dyk y muchos más celebraron la música de la manera que todos hemos estado deseando durante tanto tiempo. Con las entradas agotadas rápidamente, EXIT Festival ha demostrado que la demanda de música en vivo no ha desaparecido y, de hecho, es más grande que nunca. Un hito importante para la industria de eventos.

Mirá imágenes del tan esperado regreso: