La industria de la música electrónica se contrajo en un 54% en 2020, según un nuevo informe publicado por International Music Summit que describe las tendencias, números, hechos y cifras de la industria de la música electrónica durante el último año. Este fue publicado el 28 de junio y mostró que la industria se encuentra en su valor más bajo desde 2012, habiendo perdido unos 3.9 mil millones de dólares producto de la recesión que trajo la pandemia.
Los sectores más afectados fueron festivales y discotecas, con más de 200 festivales e innumerables eventos cancelados, lo que provocó una caída del 78% en el sector. Sin embargo, existe la esperanza de un repunte, ya que la empresa de venta de entradas y eventos Skiddle informó que las ventas de entradas para festivales para marzo de 2021 superaron a las de todo el 2020 combinado, diciendo que “el valor de las entradas para festivales vendidas aumentó un 3999% en marzo de 2021 en comparación con el mismo período el año pasado.”
En otros lugares, los honorarios e ingresos de los artistas también se vieron afectados drásticamente, cayendo un 68% de 1.3 mil millones de dólares en 2019 a 300 millones en 2020.
Sin embargo, hubo algunos aspectos positivos en el informe, con la aparición de la transmisión en vivo y los avances tecnológicos. Twitch registra 1.2 millones de nuevos seguidores para las principales cuentas de música electrónica y los fabricantes de controladores de DJ y los desarrolladores de software se beneficiaron del crecimiento de las transmisiones en vivo, con un estimado de 23% de aumento interanual.
El reporte completo está disponible aquí.
Lee nuestro detalle sobre cómo transmitir sesiones de DJ en vivo desde un teléfono o una computadora portátil aquí.