Un artista diseña un instrumento que permite crear música pintando

Un artista diseña un instrumento que permite crear música pintando

El músico de Kansas Camry Ivory creó el instrumento tras preguntarse cómo sería pintar con música.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 13 de septiembre de 2022

Un músico de Kansas City ha creado un instrumento que permite crear música pintando.

El instrumento, bautizado como Coloratura, fue ideado después de que la artista multidisciplinar y músico Camry Ivory empezara a preguntarse cómo sería pintar con música, según una nueva entrevista en KCUR 89.3.

El instrumento está ideado a partir de un caballete con un lienzo de metal, 12 pinceles y botes de pintura. Unos largos cables conectan los pinceles a una placa de circuito, y cada pincel conjura un sonido diferente cuando toca el lienzo metálico.

Ivory empezó a desarrollar el instrumento en 2015 como parte de un proyecto puntual y lo ha ido perfeccionando desde entonces. “Simplemente pensé que sería genial tener un pincel musical para poder crear música y arte simultáneamente”, dijo a KCUR 89.3.

Antes de desarrollar la Coloratura, el principal instrumento elegido por Ivory era el piano, pero dijo que lo encontraba demasiado “unidimensional”, y finalmente decidió llevar al extremo la sugerencia de un amigo de aprender un nuevo instrumento.

En el sitio web de Coloratura, Ivory afirma: “Mi inspiración inicial para crear Coloratura fue el abrumador deseo de incorporar elementos visuales a mis actuaciones con la misma fluidez y espontaneidad con la que creo mi música, y de interactuar y responder tanto visual como musicalmente a los cambios en el público, el local o los elementos”.

Cada actuación realizada con la Coloratura, añade su página web, “tiene como resultado final una pieza única de música y una pieza única de arte”.