Un músico de Kansas City ha creado un instrumento que permite crear música pintando.
El instrumento, bautizado como Coloratura, fue ideado después de que la artista multidisciplinar y músico Camry Ivory empezara a preguntarse cómo sería pintar con música, según una nueva entrevista en KCUR 89.3.
El instrumento está ideado a partir de un caballete con un lienzo de metal, 12 pinceles y botes de pintura. Unos largos cables conectan los pinceles a una placa de circuito, y cada pincel conjura un sonido diferente cuando toca el lienzo metálico.
Ivory empezó a desarrollar el instrumento en 2015 como parte de un proyecto puntual y lo ha ido perfeccionando desde entonces. “Simplemente pensé que sería genial tener un pincel musical para poder crear música y arte simultáneamente”, dijo a KCUR 89.3.
Antes de desarrollar la Coloratura, el principal instrumento elegido por Ivory era el piano, pero dijo que lo encontraba demasiado “unidimensional”, y finalmente decidió llevar al extremo la sugerencia de un amigo de aprender un nuevo instrumento.
En el sitio web de Coloratura, Ivory afirma: “Mi inspiración inicial para crear Coloratura fue el abrumador deseo de incorporar elementos visuales a mis actuaciones con la misma fluidez y espontaneidad con la que creo mi música, y de interactuar y responder tanto visual como musicalmente a los cambios en el público, el local o los elementos”.
Cada actuación realizada con la Coloratura, añade su página web, “tiene como resultado final una pieza única de música y una pieza única de arte”.