Jay de Lys es uno de los DJs referentes del tech house en Argentina, con una proyección a nivel mundial que crece cada día más.
Ultra aterriza por primera vez en Perú este 22 de abril, mientras que en Brasil celebra su séptima edición el 21 y 22 de abril.
Después de compartir cabina con grandes artistas de la escena como Marco Carola, Fisher y Hot Since, le toca presentarse en uno de los festivales más importantes de la electrónica. Ultra será uno de los tantos hitos en la carrera de Jay de Lys.
Antes de su presentación en ambos festivales, DJ Mag Latinoamérica habló con el argentino sobre qué significa para él y su carrera.
Tocar en Ultra, uno de los festivales de electrónica más importantes del mundo, es una locura. ¿Qué significa para vos esto?
Es realmente un sueño hecho realidad. Tengo muchos recuerdos de las ediciones de Ultra y Resistance en Argentina, unos de los primeros eventos a los que asistía como clubber hace no muchos años. Estar hoy en esos carteles junto a grandes artistas que admiro me hace dar cuenta del camino que uno va recorriendo.
¿Cómo te enteraste que ibas a estar tocando en Ultra Brasil y Perú?
Cuando me lo comentó mi agencia realmente no me lo esperaba. Fue en un almuerzo en el que íbamos a hablar de otro tipo de cosas y por eso me sorprendió mucho. ¡Una felicidad muy grande!
De pequeños clubes a abrirle a artistas como Marco Carola a tocar en grandes festivales. ¿Cómo sentís que evolucionó tu carrera?
Uno a veces no tiene tiempo de detenerse tanto a analizar lo que va logrando. Tengo una filosofía bastante inconformista en lo que es mi carrera profesional, que quizás también sea lo que lleva a uno a conseguir más cosas porque no me permito dormirme en cada logro. Pero cuando uno se encuentra en situaciones como por ejemplo compartir con Marco Carola, mi referente desde siempre, valora un poco más todo.
Y tu música, ¿sentís que creció con vos?
No se si la palabra es crecer, siento que la música va evolucionando. Siempre fui de dejar influenciar mis producciones por las cosas que me suceden en cada etapa, la música que estoy escuchando, etcétera. Siento que eso fue lo que siempre me permitió mantener un sonido fresco y original pero sin perder mi esencia.
¿Cómo te estás preparando para estas dos fechas?
Muy bien, con muchas ganas. Voy a estar haciendo un set en Brasil y dos en Perú, así que organizando mucho la música para poder ofrecer algo único en cada uno de ellos.
Y por último, ¿qué se siente representar a Argentina en Ultra Perú y Brasil?
Nada más lindo que intentar llevar la bandera de tu país lo más alto posible en todo lo que se pueda. Argentina tiene un talento enorme que se desarrolló mucho estos últimos años y estoy seguro que va a dar que hablar. Mucha gente joven, DJs y productores que ya cuentan con el apoyo de grandes labels y DJs. Estamos en uno de los mejores momentos en cuanto a artística en el país y espero que pronto el mundo se de cuenta de eso.