Finalmente, después de haberse cancelado por cuestiones sanitarias, los Premios Grammy tuvieron su celebración anual ayer, 14 de marzo, en una gala que entregó sus habituales premios y convocó a algunos de los artistas más importantes de la escena musical actual, con unos pocos artistas presentes respetando protocolos.
Como siempre ocurre desde DJ Mag Latinoamérica, ponemos el foco en las categorías relacionadas a la música electrónica, una en la que han sido nominados actos electrónicos de lo más diversos en las últimas décadas. Tras las nominaciones, que tuvieron lugar en el pasado mes de noviembre, finalmente, ya tenemos a los nuevos ganadores.
El oriundo de Haití Kaytranada, uno de los protagonistas de la noche, se llevó los premios a Mejor Álbum Electrónica por “Bubba” y Mejor Canción Electrónica por su colaboración “10%” junto a la colombiana Kali Uchis, superando en ambas categorías a artistas como Diplo, Disclosure, Flume, Madeon y Arca, entre otros y convirtiéndose en el primer artista negro en llevarse los galardones relacionados a la música electrónica. En el mundo de los remixes, Imanbek ganó por su remezcla de “Roses” de SAINt JHN, uno de los tracks que más hemos escuchado en el último año debido a su carácter viral en redes sociales.
Más allá de las categorías electrónicas, Flying Lotus no pudo llevarse la categoría a Mejor Productor del Año pero sí celebró por el triunfo de Thundercat en Mejor álbum de R&B progresivo, donde él colaboró en el estudio. Por su parte, Tchami y Boys Noize celebraron de la mano de Lady Gaga, quien ganó Mejor Performance Pop junto a Arian Grande con su canción “Rain On Me”.
Otra de las ganadoras a destacar fue la artista islandesa Hildur Gudnadottir, quien continúa con su racha ganadora, llevándose a casa los máximos honores por Mejor Banda Sonora por su trabajo en Joker, repitiendo el éxito después de haberse llevado el mismo galardón por la súper exitosa serie Chernobyl.
En las categorías principales, Beyonce se convirtió en la mujer más ganadora de estatuillas de la historia y Taylor Swift se ubicó al lado de Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder como los únicos cuatro artistas con tres Grammy a Mejor Álbum del Año.
Revisa todos los ganadores.