Bajo el lema «Si nos organizamos, salvamos vidas», un esfuerzo conjunto entre DJs y productores y diferentes agencias se propuso ayudar y concientizar respecto a la faltante de insumos para proteger al personal de la salud, enfocándose en uno de los elementos fundamentales para su trabajo: las máscaras transparentes que protegen los órganos más expuestos al virus -ojos, fosas nasales y boca.
Como el elemento clave para producir las máscaras es el acetato, se pueden reutilizar radiografías viejas y por eso activaron una campaña para empezar a recolectar donaciones de radiografías que no se usen.
Poniendo a la música electrónica a disposición de la movida solidaria, se realizaron actividades vía streaming dos veces a la semana: masterclasses de producción de música electrónica los miércoles y sesiones online los domingos a través de la cuenta de Twitch de Danzfloor.
El pasado domingo se dio la última de las sesiones, a cargo del DJ argentino Udolph. «Participé de diferentes acciones: el sábado fui a la tarde a llevar alimentos a un comedor y, a la noche, fui a cocinar a otro comedor», comentó. «Uno se queja de que quiere salir a tocar pero la verdad es que hay gente que la está pasando mal y está bueno dar una mano.»
En total, se recolectaron más de mil radiografías que se convirtieron en máscaras para proteger a personas en la primera línea de contacto con el virus. Estas fueron entregadas al Hospital Argerich, Clínica Pcial Merlo, Parroquia de San Francisco de Asís, Consejo de Derechos de los niños y niñas del Gobierno de la Ciudad, entre muchos otros.
«Es increíble darse cuenta que terminamos la campaña solidaria, que tuvo a la música como protagonista, con la participación de un emblema a nivel nacional que vió el nacimiento y crecimiento de la escena a nivel país», declaró uno de los organizadores sobre el cierre a cargo de Udolph. «Estamos muy contentos de acompañar la diversión y la alegría, que de por sí ya se transmite con la música, con un fuerte mensaje social, que genere un impacto positivo.»
Participaron unos 65 DJs y otros 30 productores de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba, además de otros de diferentes partes del mundo como Italia, España y México.