Entre beats y fiestas La Feria logró, desde su reapertura en agosto de 2012, posicionarse como uno de los mejores clubes de Latinoamérica referido a la música electrónica, siempre abierto a recibir los mejores talentos nacionales e internacionales en sus cabinas, seduciendo a los visitantes con los mejores sonidos del mercado.
La Feria es sinónimo de fiesta asegurada. Se sabe. Los locales lo saben y los extranjeros que disfrutan de la maravillosa ciudad de Santiago de Chile también saben que en Constitución 275 está la dosis de música electrónica que el cuerpo necesita todas las semanas.
La consolidación de Club La Feria como un club de nivel internacional resulta de la visita de importantes artistas del circuito mundial. Desde 2012 ha recibido al argentino Oliverio (amigo de la familia La Feria), al holandés Daniel Sanchez, a Dubfire debutando en el país, al argentino Franco Cinelli, Danny Tenaglia, Josh Wink, Juan Atkins, Kevin Saunderson, Catz n’ Dogz, Chris Liebing, Nick Warren, Stephan Bodzin, Uner, Paco Osuna, Layo & Bushwacka, Guy J, Dj Sneak y Richie Hawtin, sólo por nombrar algunos de los artistas que se han apoderado de la cabina y la pista de baile. Una excelente curaduría musical, imponiendo tendencia y favoreciendo a la construcción de la cultura electrónica del país.
Durante el verano de 2015, sucedió algo maravilloso: Luciano y Ricardo Villalobos, dos de los embajadores internacionales de la música electrónica chilena regresaron al club. Dichos talentos crecieron junto al club y volvían a presentarse en su cabina tras años de exitosas carreras en el extranjero. En Fiestas Patrias visitaron el club por primera vez juntos en Chile, los dos integrantes de Tiefschwarz, mientras que el Aniversario estuvo a cargo de los sonidos house de Andrea Oliva y la característica imprenta de Ants, su sello musical. Una de las noches más intensas para el techno contó además con la presencia de Matador y el dúo berlinés, Pan-Pot.
El último año, 2016, continuó con la misma intensidad: desde dos fechas de Luciano – una de ellas fue una fiesta para 3000 asistentes y la otra fue en el club -, hasta increíbles noches de la mano de Oxia, Yousef, y Christian Smith quien fue el comandante de una fecha festiva re-inaugurando el club, con Budweiser como auspiciaste oficial.
Además, el argentino Hernán Cattaneo tocó para los asistentes durante 6 horas, sin dudas un viaje musical increíble y el set más largo vivido en la historia de La Feria. Y, como si fuera poco, La Feria alojó la fiesta oficial post Creamfields Chile con The Martinez Brothers. Sí, La Feria es sinónimo de fiesta asegurada.
El segundo año de cualquier club constituye siempre un momento para construir o desvanecer, es cuando la audiencia tiene la oportunidad de experimentar si el primer intento fue simplemente suerte o si se tiene las agallas necesarias para triunfar. En este sentido, y desde hace varios años, La Feria demostró tener lo que se necesita para ser uno de los mejores, con una expresión musical de vanguardia que favoreció al posicionamiento de Chile en el circuito de la electrónica del primer mundo. Con más de 150 fechas al año y la visita de cientos de artistas internacionales, la era actual del club ciertamente marcó una pauta en la cultura electrónica chilena, creciendo de manera exponencial y logrando traer lo mejor y más fino del mundo a las dependencias de Constitución 275.
Por su historia y sus noches, este club merece entrar en el Top 100 Clubs del mundo. Ayudémoslo juntos votándolo aquí.