Al parecer, el próximo año se traerá algunas sorpresas consigo. Sobre todo, para los amantes del techno que nació hace unas tres décadas en la industrial ciudad de Detroit, en los Estados Unidos. Es que allí hubo tres propulsores que sirvieron como el catalizador ideal para una escena que venía gestándose, intentando salirse un poco de los confines del disco y el house que sumaba adeptos en otras ciudades como Chicago y Nueva York. Ellos eran Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May, conocidos por todos como Los Tres de Belleville por haber sido compañeros en la Belleville High School de la ciudad de Detroit.
Con el tiempo, lo que allí iniciaron tuvo repercusión en todos los rincones del mundo y, hoy, el techno es una de las fuerzas dominantes de la escena electrónica, sin duda alguna. En una reciente entrevista que Kevin Saunderson tuvo con el medio We Got This Covered, la idea de que el año próximo los vuelva a juntar en las bandejas tomó un poco más de fuerza. “Lo que puedo decir para el futuro es que estamos trabajando en un tour, ahora. Para los tres, como Los Tres de Belleville. Vamos a intentar lanzarlo para el año próximo y, en un principio, empezaremos tocando e irá evolucionando en algo mucho más grande”, aseguró
Los tres veteranos del techno fueron honrados hace algunos meses por el ayuntamiento de la ciudad de Detroit gracias a su contribución cultural a la ciudad y su aporte está presente en el colectivo de la escena del techno. Su última presentación en conjunto como Los Tres de Belleville se dio hace unos seis años, por las celebraciones de los 10 años del festival Awakenings.
Aquí, un poco de su presentación:
Para ilusionarse, ¿no?