La isla privada de Bahamas que fue utilizada en el video promocional del fallido Festival Fyre está a la venta. Publicado por los agentes de bienes raíces de Bahamas HG Christie, la isla Saddleback Cay, que forma parte de las Exumas, ha sido publicada para la venta por 11.8 millones de dólares.
En 2017, Fyre Festival promocionó a Saddleback Cay como una isla que alguna vez fue propiedad de Pablo Escobar y que iba a ser la sede del festival de lujo. En el video, aparecían muchas modelos de primera línea, quienes cobraron precios desorbitados para publicar fotos y videos en sus cuentas de Instagram. Entre las contratadas, que prometían en sus posteos lo mejor en música, arte y gastronomía en una isla privada de lujo, aparecían nombres como Bella Hadid, Hailey Bieber y Kendall Jenner.
Lo que siguió fue, por supuesto, la peor estafa que hemos visto en el mundo de los festivales, con asistentes que pagaron miles de dólares por boletos y quedaron varados en otra isla privada en las Bahamas, comiendo comida rápida, durmiendo en tiendas de campaña para refugiados y sin actos musicales para disfrutar.
Si quieres saber más que ocurrió allí, puedes ver el documental que emitió Netflix. Y si quieres vivirlo por tu cuenta, ya sabes. 11.8 millones de dólares y la isla es tuya.
Mira el video promocional de Fyre Festival 2017 en la isla, a continuación: