La noticia llega a partir de un reporte de la Asociación de Consumidores Tecnológicos de los Estados Unidos que indica que, a pesar de que el crecimiento de las plataformas está algo estancado, se esperan aumentos en las ganancias por un 33%.
Específicamente, la CTA indicó que los servicios de música on-demand como Spotify y Apple Music superarán la marca de 8.4 mil millones de dólares en ganancias en 2019, algo que llega relacionado con los aumentos que registra el uso de parlantes inteligentes y su alineación con este tipo de aplicaciones.
El pronóstico apunta a la viabilidad del modelo de streaming basado en las suscripciones, que está experimentando un crecimiento en otras áreas como el streaming en videojuegos, con un 25% más que en 2018, con ingresos de alrededor de 18 mil millones de dólares.
Parece que los consumidores se adaptan rápido a las tendencias del streaming, especialmente en la música. En 2018, las ganancias en este terreno conformaron el 75% del total de la industria musical.
Aseguran que el streaming contamina más que cualquier otro formato.