Después de su colaboración con Mathame y su debut en solitario con el single AROSE, Lyke redobló la apuesta cuando presentó su primer EP “Stay With Me”. El DJ y productor italiano, Luca Piantanida, con tan solo 23 años es un multi-instrumentista, pianista, vocalista que está desarrollando su proyecto musical desde hace 3 años.
Sus vocales vieron la luz en “Nothing Around Us”, el single de Mathame en 2018, en donde demostró que no sólo es DJ, sino que también es capaz de componer, cantar sus melodías y producir en el estudio. A sus 4 años comenzó a estudiar piano, y alrededor de los 15 descubrió el mundo de la producción.
Su primer trabajo como solista fue “AROSE”, lanzado a través de Armada, un track en donde su voz es el elemento principal. “Lo hice en Bérgamo justo después del aislamiento y recuerdo que todo era un poco irreal”, contó Lyke. La producción del tema demuestra su capacidad en fusionar su tarea como productor, vocalista y compositor. Un sonido casi alegre pero con una nota nostálgica que se mezcla a la perfección.
El italiano se mueve dentro de un espectro de subgéneros del techno con una versatilidad digna de elogiar. Después de “Nothing Around Us”, presentó “Lem” con un sonido más oscuro que encajaba entonces con los trabajos de Afterlife. “Nunca me limité a producir algo en específico”, explicó Lyke, y es así como su sonido no siempre es fácil de definir. Versátil como pocos, el DJ italiano nació en una casa en donde la música siempre estuvo presente sin importar el género. En su discografía podemos ver plasmado esto, la versatilidad de distintos sonidos, estilos y elementos.
Arraigado más del lado del techno, Lyke se deja llevar cuando está en el estudio. Su último trabajo es “Far Away”, lanzado también en Armada Music, un track con una increíble producción que transporta al oyente a un nuevo lugar. Vocales y sintetizadores leves fusionados con su voz, demuestran la maravilla y la pasión de Lyke en el estudio.
Lyke es un DJ y productor que por más de que sea un artista emergente, está dejando una huella importante en la escena de la música electrónica. Su manera de componer y crear en el estudio se destaca del resto de sus colegas, lo que lo vuelve en una promesa de la electrónica.