Escuchar a Magdalena es conocer gran parte de la historia de músicos que han surgido en el país y han alzado la bandera de Colombia con orgullo. Ella, una artista que en ocasiones mezcla su voz con la música, es de esas personas que logra crear toda una amalgama de sonidos, lo cual hace difícil encasillarla en ese techno oscuro, fuerte e industrial que suele vérsele cuando se presenta como DJ.
Luego de debutar en la primera edición de Boiler Room Colombia y girar por Europa, Magdalena ha demostrado como DJ -y con su seudónimo Magdalena Solo Project-, que es una artista que cambia de ritmos, que emociona con cada proyecto que ejecuta y que sabe cómo llenar una pista de baile con techno que palpita insistentemente. Pero, también, tiene un don tremendo para el bajón; baños de sonido cálidos y un ambiente que desacelera la sangre y calma la mente con su voz, una que tiene poder y refleja el estilo personal de la colombiana.
“Straight Lines” es el nuevo álbum de Ana Gartner. Se trata de un álbum que, en primera instancia, parece un viaje a esa época punk y new wave de los años setenta y ochenta, un álbum que parece una capsula del tiempo, no sólo a una época sino también a un pasado, el pasado de Magdalena, un pasado que le enseño a divagar en diferentes géneros y encontrarse consigo misma, luego de conectar con bandas y artistas que hoy se ven reflejados de manera emocionante en nueve tracks, recogiendo todas las influencias que la marcaron y la encaminaron hoy en un nuevo momento, un momento que sirve como otra demostración de su habilidad ilimitada para crear trabajos hermoso y hechos con cariño. Porque eso es “Straight Lines”: un álbum atrayente que encuentra la forma de hacer que el presente suene nostálgico.
“Straight Lines”, que verá la luz en formato físico, podrá ser escuchado a continuación.
Tracklist: