Más de 100 festivales se comprometieron con Keychange, quien ha estado alentando a los festivales “a firmar para comprometerse a llevar un balance de género a 50/50 para el año 2022”, según las palabras que se pueden leer en su campaña online.
La primera noticia tuvo lugar en febrero, cuando 45 grandes festivales se unieron a la iniciativa. Keychange quiere derribar la desigualdad de género en los line ups de festivales al invertir y poder identificar talentos femeninos emergentes y otros talenos de géneros no binarios.
Dirigido por la PRS Foundation, una organización británica en busca de nueva música y talentos, Keychange añadió nuevos festivales de Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Francia, sumándose a los ya confirmados en febrero, donde aparecen BBC Proms, Pop-Kultur y Mutek, como los más reconocidos.
“Estamos emocionados de que a sólo 9 meses del lanzamietno de Keychange, más de 100 festivales se han comprometido a llevar un balance de géneros 50/50 para 2022. Además, es importante que esta iniciativa se está debatiendo ahora en Estados Unidos, donde A2IM Indie Music Week presentó la discusión, involucrando a nuestros socios en Canadá y el festival Reeperbahn. Espero que esto aliente a otros a sumarse a este positivo y cada vez más popular movimiento por el cambio”, declaró la CEO de PRS Foundation, Vanessa Reed.
Estos son todos los festivales que se han sumado a la iniciativa.