El productor y DJ británico Massano lanza Natural, su esperado álbum debut, a través de su propio sello Simulate. Con fecha de salida este 25 de abril de 2025, el proyecto representa un hito en la trayectoria de uno de los nombres más resonantes del techno melódico actual. Con quince tracks que fusionan potencia emocional y visión de pista, el álbum cuenta con colaboraciones estelares junto a Anyma, Camelphat, Stephan Bodzin, Jem Cooke, Rhodes y Braev, además de la participación de artistas y vocalistas como Thomas Gandey, Simon Batten, Alex Mills y Lauren L’aimant.
Massano se consolida como una de las voces más influyentes de la nueva generación electrónica, aportando una identidad única desde el norte de Inglaterra. Tracks como “Angel In The Dark” con Anyma, “Oblivion” con Camelphat y “Healing” junto a Stephan Bodzin y Jem Cooke, ya se convirtieron en himnos. A ellos se suman nuevas piezas originales que navegan entre la intensidad del techno de alto impacto, momentos introspectivos guiados por voces, y composiciones que apuestan a la sensibilidad narrativa.
“Natural muestra mi historia como artista hasta ahora. Cada track guarda una emoción, una memoria. Algunos pensé que nunca saldrían, otros me los pidieron sin parar por meses”, comenta Massano. “Quería lanzarlo en mi propio sello para tener control total del concepto, del sonido y la estética. Todo lo que he construido ha sido orgánico, y ese enfoque también tenía que estar presente en mi primer álbum”.
El lanzamiento de Natural se acompaña de una propuesta visual y conceptual sin precedentes: una visual story de 50 minutos que recorre el álbum como un viaje cinematográfico; un livestream filmado en un paisaje natural cercano a su lugar de origen; y un mini documental que profundiza en su proceso creativo. Además, se lanzarán vinilos y nueva merch oficial.
El álbum llega tras un año arrollador para el artista: recientemente se convirtió en uno de los DJs más jóvenes en presentarse en la Sphere de Las Vegas junto a Anyma en Año Nuevo, y viene de presentarse con sold outs en Londres, Ámsterdam, Buenos Aires y Tulum. También participó de festivales como Coachella y Ultra, consolidando su estatus global con el respaldo de figuras como Tale Of Us, Adam Beyer, Calvin Harris, Tiësto, David Guetta y más.
Desde sus comienzos en las afueras de Liverpool hasta escenarios icónicos de todo el mundo, la evolución de Massano ha sido guiada por una visión firme, un profundo sentido estético y una conexión directa con su comunidad global. Con Natural, el artista inaugura una nueva era: emocionalmente densa, visualmente poderosa y sonoramente expansiva. El futuro del techno tiene un nuevo referente, y se escribe con el nombre de Massano.