Los sueños ácidos de Mhod

Los sueños ácidos de Mhod

Hablamos con el artista italiano Mhod luego de la publicación de su álbum de estudio “Acid Dreams” en su sello discográfico Out Crowd.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 10 de febrero de 2021

Desde niño, al italiano Mattia Nuzzo le fascinaba la música. Interesado por el DJing, tenía unas ganas constantes de seleccionar y proponer su música a todo el mundo. Tras encontrar su pasión, desde el año 2015, comenzó su etapa como productor y fue allí que su nombre ganó terreno en la escena.

Hoy, tenemos en claro de quién se trata gracias a su presencia en plataformas reconocidas como Elrow, Be One Records y Defected y el apoyo de artistas que suelen elegir sus divertidos beats para iluminar sus sesiones. Aún más interesante, acaba de publicar su álbum de estudio “Acid Dreams”, una interesante adición a su catálogo que retrata su presente en el estudio.

“Para todos es un tiempo difícil”, dice Mattia cuando le preguntamos sobre la pandemia y este momento. “Ahora, más que nunca, necesitamos creer en nosotros mismos y ser fuertes”, agrega desde su Italia natal, mientras se pone cómodo para responder nuestras preguntas.

“Al inicio, pienso que, como todos, sentí un poco de miedo pero estaba con la idea de que, quizás, era algo superficial y que pronto iba a pasar”, continúa. “Creo que nadie esperaba que dure tanto. Sin embargo, creo que se pueden dar grandes oportunidades a pesar de toda esta pandemia. Muchos sellos o DJs más grandes comenzaron a tener más tiempo disponible para escuchar nueva música. Ahora, siendo que podemos volver más fuerte que antes, solo hay que tener paciencia.”

Una de las grandes oportunidades fue la salida de “Acid Dreams”, su último LP autogestionado que vio la luz en su propio sello Out Crowd. Tras una primera idea que surgió cuando estaba en un tour por Argentina, su regreso a Italia a días del inicio de la pandemia lo llevó a enfocarse de lleno en eso. “Regresé a Italia y seguí trabajando con este proyecto en el que mezclé tech house, minimal y techno. Este álbum tiene un toque techno acid pero manteniendo siempre el estilo tech house. Me divertí creando synths particulares y jugando mucho con samples de house de los años noventa”, nos dice entusiasmado.

Está claro que Mhod está feliz con cada uno de lost tracks que forman parte de “Acid Dreams”. En sus propias palabras, son todos diferentes y, a la vez, mantienen su estilo propio. “Dediqué muchas horas de trabajo y estoy orgulloso de que finalmente lo puedan apreciar”, desliza. “Después de tantos años de trabajar con tracks y EPs, tenía ganas de salir con un álbum. Tenía la necesidad de hacer algo más grande junto con mi sello. Lo sentí como una prueba a mí mismo y aproveché para poder explotar mi talento un poco más.”

“Es un álbum muy alegre”, se jacta. “Seguramente, te hará bailar, estés en un sillón, en un club o tomando una bebida. Los invito a todos a escucharlo en Spotify y darme su opinión. Espero ansioso poder tocarlo en público.”

El último año de Mhod ha sido uno de los más importantes de su carrera, recibiendo apoyo de grandes sellos y artistas. Tras años de esfuerzo, ha encontrado su recompensa en el cálido reconocimiento de su público. “Pienso que rendirse era fácil pero resistir y ser constante era el camino que decidí tomar y esto me ayudó a crecer. Creer en vos mismo es la clave para seguir adelante.”

Con ganas de seguir tocando para miles de personas apenas se pueda y de darle importancia a su plataforma discográfica Out Crowd, Mhod encara el 2021 lleno de orgullo y grandes ideas. Falta mucho pero “Acid Dreams” es un buen paso al frente…