Es una de las grandes uniones que vivió la música electrónica actual, un proyecto conjunto que llevaron adelante Gernot Bronsert, Sebastian Szary y Sascha Ring, integrantes de los actos Modeselektor y Apparat, jugando con sus nombres existentes, creando una nueva banda con una sensibilidad particular y ya varios éxitos en su haber.
Ya quedó atrás el último álbum de estudio que lanzaron y la gira que los tuvo por la región. Ahora, las noticias tienen que ver con un parate indefinido respecto a las actividades de Moderat.
“Tenemos que recuperarnos de Moderat. Los tres tenemos claro que necesitamos un descanso. No tiene que ser un tiempo concreto. No sabemos aún cuándo continuaremos con Moderat y tampoco podemos decir que ‘si’ -continuaremos con Moderat. Así que este concierto de Berlín es el fin de una era”, declaró Gernot a Mixmag.
El 2 de septiembre será el concierto en cuestión, tendrá lugar en Berlín y se supone que culminará una rica etapa en la vida artistica de estos tres, para verlos volver a las carreras que los llevaron a la elite de la escena en primer lugar.
Sufrimos por ellos pero los recordamos de la mejor manera: ¡con música! Escuchá su último álbum de estudio, “III”.