MUTEK.AR volvió recargado en su cuarta edición

MUTEK.AR volvió recargado en su cuarta edición

El festival que combina música, arte y tecnología puso en evidencia el gran momento de amplitud del arte digital que rompe barreras en Argentina.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 15 de septiembre de 2022

Después de dos años, MUTEK.AR volvió de manera presencial en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su cuarta edición, demostró el gran crecimiento del las artes digitales, música y tecnología que se está viviendo en Argentina.

Con una contundente respuesta del público, el festival ofreció una experiencia cultural de nivel internacional tanto por la calidad artística de su programa como por los altos estándares de producción, previstos por Artlab.

El festival se dividió en distintas actividades, como talleres en Artlab, presentaciones de artistas nacionales e internacionales, charlas y espectáculos inigualables en el Planetario Galileo Galilei.

Actividades con la mirada de Amplify D.A.I.

El Festival inició con dos días de programación ininterrumpida del programa Amplify D.A.I. en Artlab. El público pudo sumergirse en las cinco funciones diarias que se ofrecieron de Echoes of reality, la Instalación inmersiva de CLON de UK y Nait Saves de Argentina.

Por su parte, Patti Schmidt, emblemática curadorada de MUTEK Montreal durante 10 ediciones compartió un exquisito DJ set, acompañada por las visuales de uno de los dúos fundacionales de Ampify: Prifma.

Artlab como Casa MUTEK

Esta edición de MUTEK contó con casa propia. Se planteó una muestra colectiva de criptoarte titulada #IRL, curada por Marianella Baladán y Joaquina Salgado. Por su parte, la obra VR de Juan Le Parc fue muy atractiva para el público que mantuvo el interés durante todos los días de su exhibición.

Además tuvieron lugar shows AV como los cruces de Federico Durand y Guillermo Ueno o Sebastián Verea y Carola Zelaschi; y cierres en plan club como el DJ set del canadiense Vincent Lemieux con visuales de Asdrúbal Gómez.

Planetario fulldome

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a ser uno de los espacios favoritos del público. Se proyectó una obra creada dentro del programa Amplify de las argentinas Joaquina Salgado y Qoa, Nivel V – Oscilación líquida (Crisis de las coordenadas). Por su parte Jonas Kopp de Argentina y Efrén Mur, ofrecieron en vivo Dynamics of Hyperspace.

Jonas Kopp en el Planetario de la Ciudad.

El Palacio MUTEK

Templo de la electrónica de Buenos Aires, Palacio Alsina fue sede de una noche llena de música. Una sucesión de talentos en más de doce horas ininterrumpidas de escenario vivo.

En los intervalos, se activó una instalación audiolumínica de Félix Sainz y Jorge Haro, que tomaba el espacio y permitía la participación del público. A puro kick seco, el trío Forello brindó una notable performance musical que contagió de gran energía el Festival.

NITTA en el Palacio Alsina.

La residente de Tresor Berlín, Dinamite, se presentó como NITTA con un sonido dub y drum and bass que hizo bailar a todo Palacio Alsina. Luego, el encargado de cerrar esta fiesta, Jonas Kopp presentó un set bien techno made in Argentina.