Nicola Cruz, el artista que fusiona influencias andinas y sonidos latinos con la música electrónica como pocos, nos dejó los detalles de su próximo álbum de estudio titulado «Siku». Este trabajo, que tiene fecha de salida para el próximo 25 de enero de 2019, llega como el sucesor de su anterior trabajo de larga duración “Prender El Alma”, título que le ganó un gran reconocimiento en el mundo electrónico como uno de los principales embajadores de este sonido andino lleno de guiños al folclore de la región.
Lo nuevo se llama «Siku» en honor a un viejo instrumento andino, popular en la música folclórica, y, con salida en el primer mes del año próximo a través del sello independiente ZZK Records, se podrá conseguir en distintas plataformas digitales.
Apoyando la comunicación de su nuevo trabajo, el nacido en Francia que se crió y vive en Quito, presentó el primer corte, titulado “Siete”. Este es un corte de casi seis minutos lleno de percusiones, con instrumentos de viento, que continúa esa senda de sonidos andinos que tanto lo caracterizan.
En total, el álbum sumará 11 canciones, incluídas colaboraciones con Chato, Castello Branco, Minük y Marcio Pinto. Mientras esperamos por el álbum completo, que vas a poder conseguir aquí, escuchamos “Siete”: