Tommy Körberg, padrastro del fallecido Avicii, habló sobre la muerte del joven sueco en una entrevista y culpó al management de empujar al DJ para que funcione bajo mucha presión. Desde la sorpresiva muerte de Tim Bergling, que aparentemente se trató de un suicidio, varias figuras de la industria han expresado su visión respecto al ritmo con el que manejaba su carrera, como Carl Cox.
Ahora, su padrastro, Tommy Körberg, habló con el podcast sueco “Värvet” para compartir sus pensamientos en lo que llevó a Avicii a quitarse su vida. Hablando en sueco, Körberg destacó cómo el management que manejaba la carrera de su hijastro se las ingeniaba para conseguir la mayor cantidad de shows posibles, lo que agragaban una gran cantidad de presión en el joven.
“No puedes armar 900 shows en ocho años para alguien tan joven”, dijo Körberg. “Fue algo muy desafortunado. Cuando trabajé en Londres, había mucha presión, pero había algunos remplazos que podían reemplazarme. No es el caso en esta industria. Mucha gente dependía de él. Si él no trabajaba, nadie tenía trabajo. Eso no es bueno.”
“Si hubiera contado con una compañía profesional, hoy estaría vivo. Cuando la avaricia y la estupidez vande la mano, cualquier cosa puede pasar. Sobre todo, cosas desafortunadas”, sentenció Körberg. Durante la mayor parte de su carrera y hasta el día de su muerte, el manager de Avicii fue Ash Pournouri, relación que se puede ver muy clara en el documental “True Stories”.
Hace algunos días, el colaborador sueco Carl Falk, quien habia trabajado con Tim incontables veces, publicó en Instagram un posteo que sugería la salida de música póstuma del joven Avicii.