En la actualidad, nos encontramos rodeados de múltiples estímulos y cada vez en mayor medida, resulta un desafío que las personas mantengan su atención por largos períodos de tiempo en una misma tarea.
Uno de los universos más afectados es el de la educación debido a que las necesidades específicas de los educadores y estudiantes han cambiado. Como resultado, las aulas requieren de equipamientos tecnológicos para captar la atención de los estudiantes e impulsar la participación.
Ante este escenario, Epson, la principal marca de proyectores en el mundo, cuenta con equipos de proyección para aulas que brindan imágenes grandes y brillantes en presentaciones de fácil lectura, “Se trata de contar con herramientas que impulsen a los estudiantes a involucrarse en un ambiente de aprendizaje colaborativo” Sebastián Fernández, Sr Product Manager de la línea de videoproyectores de Epson.
Particularmente la línea PowerLite ha sido desarrollada para ofrecer a los maestros y centros educativos soluciones prácticas y accesibles con conectividad avanzada, alta luminosidad y lámparas de larga duración, una excepcional calidad de imagen y poco mantenimiento.
Equipos destacados:
- Proyector Láser inalámbrico PowerLite L210SF: Se trata de un equipo que proyecta fácilmente imágenes para leer de hasta 125″, lo que es más de 2.5 veces más grande que una pantalla plana de 75″. Con 4.000 lúmenes de color y brillo blanco y una resolución Full HD 1080p de alta calidad, este proyector láser sin lámpara de tiro corto brinda una claridad asombrosa a las presentaciones y fomenta la participación con imágenes grandes, brillantes y fáciles de leer desde casi cualquier lugar del aula. Diseñado para ser confiable, la pantalla cuenta con una fuente de luz láser de 20.000 horas prácticamente libre de mantenimiento, Un aspecto a destacar de este equipo es que cuenta con conectividad inalámbrica, con capacidad de transmisión desde PC, computadoras Mac®, Chromebooks y dispositivos Android™ e iOS®, así como la funcionalidad de pantalla dividida para mostrar de forma inalámbrica hasta cuatro dispositivos simultáneamente.
- Proyector Láser Inalámbrico PowerLite L260F: Ideal para mostrar contenidos didácticos interesantes, presentaciones y señalizaciones digitales impactantes. Este proyector ofrece una calidad de imagen de 1080p y 4.600 lúmenes de color y brillo blanco. Diseñado para la comodidad, cuenta con relaciones de aspecto flexibles y brinda un tamaño de imagen que es hasta 16 veces más grande que una pantalla plana de 75″. De la misma manera que el modelo mencionado anteriormente, este equipo cuenta con una fuente de luz láser de 20.000 horas prácticamente libre de mantenimiento. Se trata de una solución repleta de funciones que ofrece conectividad inalámbrica con capacidad de transmisión para compartir contenido de manera conveniente. El modelo L260F incluye el software descargable y gratuito Epson® Projector Content Manager para el diseño dinámico de señalización digital..