Han pasado 30 años desde que el mundo escuchó por primera vez «For An Angel», la obra maestra de Paul van Dyk que cautivó a generaciones y estableció un estándar emocional en la música dance instrumental. Este track, conocido por su inconfundible melodía y potente beat, sigue manteniendo su relevancia, y el legendario DJ alemán celebra su aniversario con una edición especial en vinilo doble que incluye el famoso «E-Werk Club Mix» junto con remixes de destacados artistas de la escena electrónica, como Öwnboss, Julian Jeweil, LOUT y KOLONIE.
«For An Angel» fue originalmente lanzado en 1994 como parte del álbum debut de van Dyk, 45 RPM, y alcanzó un estatus legendario en 1998 cuando fue reeditado como «E-Werk Remix», en homenaje al club berlinés donde van Dyk era DJ residente. La canción logró posicionarse en la cima del UK Dance Chart y obtuvo certificación de oro, consolidándose como un clásico inmortal. Hoy, la nueva edición en vinilo incluye reversiones de talento global que abarcan géneros desde el techno hasta el progressive house y el trance, con aportes de artistas como Öwnboss, colaborador de Tiësto; Julian Jeweil, miembro de Drumcode; y el equipo de producción alemán LOUT.
Van Dyk expresa su entusiasmo al ver cómo su emblemático track sigue conmoviendo a personas de todas las edades. “Para mí, ‘For An Angel’ representa una época increíble de la música dance, llena de entusiasmo y recuerdos personales maravillosos,” comenta. “Es un tema que me sigue acompañando en cada set y ver la reacción del público me llena de alegría. Estos nuevos remixes muestran cómo ha influido en los talentos actuales y es un placer ver cómo su magia sigue tocando tantos corazones, de jóvenes y mayores, a través del tiempo”.
Mira la historia de cómo van Dyk creó el tradicional track: