Paul Van Dyk se abrió a la prensa por primera vez sobre su accidente casi fatal al caer del escenario del A State Of Trance que tuvo lugar en febrero, y expresó algunos detalles de su proceso de recuperación.
EL DJ y productor fue hospitalizado luego de caer desde más de 5 metros en un agujero a uno de los costados del escenario plantado en el evento de Utretch. Como resultado, sufrió un traumatismo en el cerebro, lastimó severamente su columna vertebral y se abrió un herida considerable detrás de su cabeza.
El alemán habló con Billboard sobre la caída. “El primer pronóstico que le dieron a mi madre y a mi prometida el día posterior al accidente fue que podían estar contentas de que los órganos que son necesarios para mantenerse vivo, seguían funcionando”, explico.
El alemán se manejó en silla de ruedas por semanas luego del accidente y debió tomar todos los recaudos necesarios para poder volver a caminar, a hablar y a comer, lentamente.
Continuando con su fase de recuperación, agregó: “Todavía falta mucho para estar en el lugar que yo quiero estar, o donde estaba antes del accidente.”
“Si tienes un problema neurológico, ningún caso es igual al otro. En uno o dos años, puede que vuelva al 100% o, debería decir, a mi nuevo 100%. Los doctores dicen que no podré volver a hacer todo lo que solía hacer. Es un largo camino: un camino muy duro.”
Sin embargo, el futuro parece prominente ya que Van Dyk anunció su regreso al DJing para mediados de este mes, en el EDC de Las vegas y tiene un álbum en camino para 2017.