El nuevo álbum llegaría cuatro años después del lanzamiento de su último disco, ‘Hotspot’, en 2020, y contará con 10 nuevas canciones, entre las que se encuentra el recién estrenado single, ‘Loneliness’.
El álbum, que se llamará ‘Nonetheless’ está programado para ser lanzado el 26 de abril a través de Parlophone y su propio sello, x2. El dúo grabó las 10 canciones junto al miembro de Simian Mobile Disco y colaborador de Arctic Monkeys, James Ford, en su estudio del este de Londres durante la pandemia.
Los miembros de Pet Shop Boys, Neil Tennant y Chris Lowe, dijeron que Ford «se atrevió a hacernos un poco más minimalistas en algunos momentos», agregando que están orgullosos del resultado final del disco.
«Queríamos que este álbum fuera una celebración de las emociones únicas y diversas que nos hacen humanos», dijo el dúo de synth-pop en un comunicado de prensa.
‘Nonetheless’ presenta tanto obras orientadas al baile como baladas clásicas, cada pista «contando una historia y contribuyendo a la narrativa general del álbum».
Lista de canciones de ‘Nonetheless’:
‘Loneliness’
‘Feel’
‘Why Am I Dancing?’
‘New London Boy’
‘Dancing Star’
‘A New Bohemia’
‘The Schlager Hit Parade’
‘The Secret Of Happiness’
‘Bullet For Narcissus’
‘Love Is The Law’